Entradas populares

viernes, 12 de enero de 2018

90% DE LOS PROFESORES SUFRE SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS.

El 90% de los profesores convive con situaciones de violencia en los colegios.

Un estudio de la CSIF subraya que el 75% cree que el profesorado tiene poca o ninguna autoridad.

El 90% de los profesores convive con situaciones de violencia en los centros de educación, según un estudio realizado por la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sobre un total de dos mil entrevistas en las comunidades autónomas.
Más de la cuarta parte de los encuestados considera que la vida en el centro no es agradable y que la disciplina es «insuficiente». Igualmente, el 75% entiende que el profesorado tiene muy poca o ninguna autoridad.
Los docentes señalan que las situaciones más habituales son «peleas, insultos y vejaciones entre compañeros y compañeras, vandalismo y destrozo del material escolar, violencia psicológica, episodios con componente racista y enfrentamientos a través de redes sociales, como WhatsApp».
Otra de las cuestiones que pone de manifiesto el estudio es que más del 70% de los profesores cree que su autoridad es muy poca o ninguna. Los docentes acusan a las administraciones públicas de ocultar los casos de acosos escolar en las aulas, según señaló el representante de Educación de la CSIF, Mario Gutiérrez. En este sentido, señaló que se ha ocultado la violencia de «baja intensidad» para que no tenga repercusión mediática.
Igualmente, la CSIF criticó la excesiva politización del Observatorio de la Convivencia Escolar, señalando que solo siete de sus miembros son profesores.
EN ESPAÑA HACE FALTA ORDEN Y CONCIENCIACIÓN DE SACRIFICIO PARA PROGRESAR.

No hay comentarios: