Entradas populares

miércoles, 25 de octubre de 2017

UN PROFESOR DE FILOSOFÍA ABUCHEADO POR QUERER CANTAR "ELS SEGADORS"

Un profesor de filosofía catalán recibe abucheos por pedir al público que cante «Els Segadors».

Joan Vergés era el encargado de realizar la presentación de la conferencia de la activista Angela Davis.

El profesor de filosofía de la Universidad de Gerona Joan Vergés sufrió un doloroso abucheo cuando estaba realizando la presentación de la charla de la activista afroamericana Angela Davis y se le ocurrió pedir al público que cantará Els Segadors.
«Es una inmensa suerte, pienso, que hoy la podamos tener aquí, en el CCCB», comenza Vergés su discurso de bienvenida a Davis, para continuar: «Los catalanes, mucha de la gente que está hoy aquí nunca hemos sido esclavos. Pero también sabemos lo que es sufrir la persecución por razones políticas, étnicas y culturales».
El «speech» del profesor de filosofía siguió por la defensa del nacionalismo catalán, algo que, a tenor del resultado final, resultó inapropiado. Así siguió: «También sabemos qué quiere decir hablar cristiano atenerse a las consecuencias sentir el peso de la ley. Sabemos qué quiere decir recibir bastonazos e insultos. No se me ocurre mejor manera de presentarnos, que pediros que cantemos una canción. Una canción que simboliza la lucha frente a la injusticia y contra el opresor».
Es en ese instante cuando comienzan los primeros gritos, cuando Vergés pregunta en alto si quieren cantar, cuando le responden con abucheos, que van «in crescendo» al igual que la tensión que sufre el profesor de filosofía que finalmente recula ciertamente nervioso y traslada: «Pues disculpad».
Y LUEGO QUE DIGAN QUE NO SE ADOCTRINA A LOS ALUMNO, ES TREMENDO EL CINISMO DEL SEPARATISMO Y DE LOS INTELECTUALILLOS DE POCA MONTA, QUE NO VEN MÁS ALLÁ DE SUS OMBLIGOS. A ESTE PROFEDOR TENIA QUE PAGARLE LA AUTONOMIA Y QUE NO PUDIERA COBRAR AL FIN DE MES, A VER SI LA FILOSAFIA  Y SUS IDEAS LE DABAN DE COMER TODOS LOS DIAS DEL MES. 

No hay comentarios: