Entradas populares

viernes, 27 de octubre de 2017

RAJOY DESTITUYE A PUIGDEMONT Y CONVOCA ELECCIONES EL 21 DE DICIEMBRE.

Mariano Rajoy, preside la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Mariano Rajoy, preside la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros

Rajoy destituye a Puigdemont y convoca elecciones en Cataluña el 21 de diciembre-


El Consejo de ministros cesa a de todo el Govern de la Generalitat de Cataluña y al director general de la policía, Pere Soler-

El Consejo de Ministros ha decidido este viernes la destitución de Carles Puigdemont y de todo el Govern de la Generalitat de Cataluña, así como del director general de la policía, Pere Soler. Al asumir las competencias del presidente de la Generalitat, ha asumido, y así lo ha hecho, la potestad de disolver el parlament y ha convocado elecciones para el próximo 21 de diciembre.
Rajoy ha justificado este anuncio afirmando que ha decidido "convocar cuanto antes esas elecciones libres, limpias y legales que puedan restaurar la democracia en la comunidad autónoma".
Además, el consejo de ministros ha aprobado la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la resolución aprobada en el Parlament catalán. Tras una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria, el Gobierno también ha decidido extinguir las embajadas de Cataluña en el extranjero y cesar a sus delegados en Bruselas y Madrid. 
"Respondemos a unas decisiones que pretenden imponer un secuestro inadmisible a los catalanes y el hurto de una parte de su territorio al conjunto de los españoles", ha dicho el presidente Mariano Rajoy en una breve declaración tras el Consejo. "El Estado dispone de medios suficientes para, de forma pacífica y moderada, recuperar la normalidad legal y disolver las amenazas que no están volcando sobre la convivencia", ha añadido durante una intervención en la que le han acompañado todos sus ministros.
En estas horas trascendentales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una comunicación continua con Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, y Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, sus dos socios del frente constitucionalista. A ambos les ha transmitido el Jefe del Gobierno las medidas planteadas en el Consejo de Ministros. Los tres partidos se enfrentan ahora al momento más difícil de su alianza: reaccionar a la declaración de independencia votada por el Parlament e intervenir competencias concretas de la Generalitat tras destituir a los líderes del reto independentista.
AHORA HAY QUE ESPERAR QUE HAYA ORDEN EN CATALUÑA Y ME TEMO QUE ESO NO SE VA A LOGRAR ,HAY MUCHO APASIONADO  EUFÓRICO CON LA NUEVA REPÚBLICA DE MORTADELO .

No hay comentarios: