Entradas populares

lunes, 30 de octubre de 2017

EL PP LLEVA AL SENADO LAS CONDONACIONES DE DEUDA AL PSOE.

Mariano Rajoy y Soraya Sáez de Santamía tras la votación del pleno del Senado

Mariano Rajoy y Soraya Sáez de Santamía tras la votación del pleno del Senado


El PP lleva al Senado las condonaciones de deuda al PSOE.

Los populares citan al gobernador del Banco de España en la comisión de financiación.

Superado el trance de la aprobación del artículo 155 de la Constitución en el Senado, los grupos parlamentarios vuelven esta semana a su actividad ordinaria. Y el PP ha decidido retomar los trabajos de la comisión de investigación sobre financiación de partidos citando al gobernador del Banco de España y a varios directivos de entidades bancarias para que expliquen la condonación de créditos multimillonarios al PSOE y al PSC. Se pone así fin a la tregua parlamentaria de las últimas semanas tras aprobar los dos grandes partidos el 155 en la Cámara Alta.
Los populares registraron el pasado miércoles la petición de comparecencia del gobernador, Luis María Linde, para que informe sobre «todas las condonaciones de crédito que hayan realizado las entidades financieras que operen en España» a favor de los socialistas. Por escrito solicitan al Banco de España y al Tribunal de Cuentas documentación sobre el dinero perdonado por los bancos a PSOE y PSC desde 2004 hasta hoy, que calculan en «más de 40 millones» de euros. Una información hasta ahora reservada que el PP considera clave para «coser los agujeros» del modelo financiero de los partidos. Mientras la oposición escruta la contabilidad «b» de Génova en el Congreso, los populares tratan de zurcir el traje al resto en la comisión paralela en el Senado.
Linde ha sido llamado a declarar junto a los consejeros delegados de Banco Santander, de la caja vizcaína BBK (hoy integrada en Kutxabank) y del BBVA. El calendario aún no está cerrado, pero el PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, quiere celebrar una sesión monográfica sobre las cuentas del PSOE el martes 14 de noviembre. El portavoz popular, Luis Aznar, asegura que en la documentación enviada por Ferraz han hallado «una maraña de acciones opacas» que estaría relacionada con la compra de sedes y operaciones crediticias que los bancos «han terminado perdonando» al PSOE. Aznar inquirió sobre esto al exgerente de Ferraz en la primera sesión de comparecencias. Xoan Manuel Cornide reconoció desórdenes contables y tildó de «arreglos razonables» la negociación con los bancos para saldar deudas. El PP quiere saber más.

Populismo y el extranjero

El lunes 13 la comisión del Senado se centrará en Podemos y en el dinero recibido desde países extranjeros por la formación de Iglesias. Están citados a declarar: Juan Carlos Monedero, uno de sus fundadores; el periodista Eduardo Inda y Enrique Riobóo. Este último, director del Canal 33 que alojaba el programa «La Tuerka», afirmó en una carta remitida al Senado haber sido testigo de conversaciones entre Iglesias, Monedero y Bescansa sobre la recepción de dinero de países terceros, según el PP, que quiere que Riobóo lo aclare. La investigación sobre Podemos seguirá con el testimonio de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.

El PP tiene listo otro monográfico sobre las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas sobre Ciudadanos en distintas provincias.
DESDE HACE AÑOS SE HAN CONDONADO DEUDAS A LOS PARTIDOS  POR MUCHOS MILLONES POR PARTE DE LO BANCOS Y SABEN  ¿QUIÉN LO HA PAGADO? VD Y YO.ESTO ES UN SAQUEO AL CIUDADANO Y NO NOS ENTERAMOS.

3 comentarios:

cesar dijo...

Esos son algunos de los beneficios que tiene pertenecer a la TRAMA (PPp$oeC´S).

ARTISTAMIYARES dijo...

Sí lo corroboro, y es muy difícil de erradicar, me parece. Un saludo afectuoso

carlos dijo...

¿Que tendá que ver Podemos en todo esto?
Nada. ¿No se enteran estos bandidos de lo ajeno o Partido Podrido que Podemos no se financia con Bancos como ellos?.
E irá Inda?.
Vergonzoso!!!. Son delincuentes comunes los del Partido Podrido y ahí están manejando la Corrupción y el atajo a la misma...de esperpento!!!