Entradas populares

miércoles, 23 de agosto de 2017

ZOIDO NO TIENE CONSTANCIA DE QUE LA POLICÍA RECIBIERA COMUNICACIÓN DE BÉLGICA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y su homólogo francés, Gerard Collomb, pasan revista a las tropas este miércoles en París

Zoido no tiene constancia de momento de que la Guardia Civil o la Policía recibiesen comunicaciones de Bélgica.


El ministro de Interior descarta que su departamento hubiese recibido las sospechas belgas sobre el imán de Ripoll.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que dependen de su departamento no habían recibido ninguna comunicación de las autoridades belgas sobre si el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki es Satty tenía vínculos con el terrorismo islamista.
 
“Según tengo conocimiento en el momento de hoy, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional habían recibido ninguna comunicación de las autoridades belgas. No le puedo decir otra cosa. Insisto, lo más importante es que las investigaciones que están abiertas, cuanto antes puedan completarse bajo la dirección de la Audiencia Nacional para que podamos llegar hasta el último eslabón que pudiera existir”, ha afirmado Zoido en París, donde se ha reunido con su homólogo francés, Gérard Collomb.

Como ha confirmado  el alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, tras sospechar del imán, las autoridades belgas preguntaron a un cuerpo de la policía española en 2016 por es Satty. “La policía local y los responsables antirradicalización buscaron toda la información que pudieron y contactaron con los servicios de inteligencia”, aseguró el alcalde, que añadió que “hubo muchos contactos desde la Policía Federal y la de Vilvoorde con fuerzas de seguridad de Barcelona”.
El mensaje de las autoridades belgas, que según Bonte fue contestado con una negativa el 8 de marzo de 2016, constituye el mayor indicio conocido que hubiera podido poner a los investigadores antiterroristas sobre la pista del líder de la célula que atentó la semana pasada en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Los responsables de la lucha antiterrorista de los dos países han tratado, entre otros asuntos, la colaboración de sus departamentos en este ámbito. Zoido ha apuntado como fundamentales en este sentido el intercambio de información y de inteligencia, así como el fortalecimiento de los controles en las fronteras exteriores, la gestión de documentos y el intercambio de datos de pasajeros en tiempo real.
DAMOS UN IMAGEN DEPLORABE DE COLABORACION EUROPEA ENTRE PAISES  FRENTE A ACTOS TERRORISTAS¿QUÉ UNIÓN EUROPEA HAY?¿SOLO SIRVE PARA POTENCIAR LA ECONOMIA ENTRE BANCOS Y LOBBIES? TODO LO DEMÁS LO TIENE ABAMDONADO, EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA NO LO VEO MUY ALAGÜEÑO A LARGO PLAZO.

No hay comentarios: