Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

MUERE, SIN SOCORRO FRENTE A UN HOSPITAL.



Fachada principal del Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo
                         Fachada principal del Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo
Muere a las puertas de un hospital en Madrid sin que nadie salga en su auxilio.
Un centro investiga por qué un varón perdió la vida frente a la entrada el día de Nochebuena.
Tres días después de la muerte de un hombre a escasos 50 metros de su entrada principal, el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo ha abierto una investigación para esclarecer por qué ningún trabajador salió a prestar asistencia médica. Los hechos tuvieron lugar a las 11:21 horas del pasado sábado, día de Nochebuena, cuando una llamada al 112 alertó del desplome de un individuo segundos antes de subirse a un taxi en la propia parada del centro (Diego Velázquez, 1). «Otro aviso confirmó la primera versión y rápidamente fueron activados los mecanismos de emergencia establecidos», detallan fuentes del SUMMA.
Dada la aparente gravedad del caso, fue requerida la presencia de una Unidad de Soporte Vital Básico (USVB), otra de Soporte Vital Avanzado (USVA) y el jefe de guardia del SUMMA que, una vez en la dirección señalada, encontraron a un varón de 50 años en parada cardiorespiratoria. No obstante, después de llevar a cabo maniobras de reanimación durante un lapso de treinta minutos, los médicos no pudieron hacer más que confirmar su muerte. Hasta el lugar, también se desplazaron varios coches de la Policía Nacional y Municipal para dar soporte de apoyo.
Según ha podido saber ABC, fue el propio taxista quien dio la voz de alarma en el hospital, antes incluso de que llegaran las ambulancias. Al cuestionar «in situ» por qué nadie salió en su auxilio, algunos miembros del personal alegaron «no poder abandonar su puesto de trabajo», amparándose en el protocolo del centro.

Recogiendo testimonios

El Hospital Universitario Quirón ha confirmado a este periódico la puesta en marcha de una investigación para dilucidar lo ocurrido: «Estamos recogiendo testimonios». En este sentido, las fuentes del SUMMA explican que si el suceso tiene lugar en la calle, y no en la puerta, es el servicio de emergencias correspondiente el encargado de prestar asistencia. Inciden, además, en desmarcarse de la actuación acometida por la clínica: «El informe no refleja nada relacionado con al centro».
Es precisamente la distancia entre puntos, el hecho donde radica la controversia. Una explanada de acceso, sin árboles ni obstáculos que dificulten la visibilidad, separa la entrada principal de la fatídica estación de taxis. Varios testigos afirman que el individuo falleció en torno a las 11:55 horas, por lo que se deduce que el tiempo de respuesta desde que se produjo la llamada hasta que llegaron las ambulancias debió ser bastante breve.
ES UNA MUESTRA MÁS DE LA DESHUMANIZACIÓN, INCLUSO DE LA SANIDAD, QUE PADECE LA SOCIEDAD ACTUAL Y VA EN AUMENTO.