Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 15 de diciembre de 2016

FRANCIA AVISA A ESPAÑA DE UN ATENTADO ISLAMISTA.

Operación de la Guardia Civil contra yihadistas vinculados a los atentados de París.

Francia avisa a España: atentado islamista inminente en una capital europea.

Los servicios de información españoles le otorgan credibilidad: “El Estado Islámico está perdiendo la guerra en Siria y busca un golpe de efecto.
En el último mes, Policía y Guardia Civil han multiplicado las detenciones contra presuntos yihadistas vinculados al Estado Islámico en España. Una ofensiva que ha venido precedida de un aviso de los servicios de información franceses: el ISIS busca un golpe de efecto y planea un atentado en una capital europea durante las navidades.

Buscan un golpe de efecto”

Las fuentes consultadas por ECD explican que los yihadistas, a pesar de recuperar el control sobre Palmira esta misma semana, “saben que están perdiendo la guerra y buscan un golpe de efecto que levante el ánimo de sus soldados”.
Ese golpe de efecto no sería otro que atacar a un país europeo, de tradición cristiana y donde se celebre la Navidad con grandes aglomeraciones de personas, para infligir el mayor daño posible a la población.
Y, entre los países amenazados en ese sentido, se incluye a España, Francia, y las regiones centroeuropeas, como Alemania. Todos ellos, de hecho, con un elevado nivel de alerta anti-terrorista y que se reforzarán durante estas fechas.

Oleada de detenciones preventivas

La reacción de los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas, además de aumentar los dispositivos de seguridad en lugares de gran concentración de personas, no se ha hecho esperar: en el último mes, ha aumentado el número de detenciones de radicales vinculados con el Estado Islámico en nuestro país.
Así, la Guardia Civil ha llevado a cabo, en las últimas semanas, un total de tres grandes operaciones: la detención de cuatro yihadistas (dos en Almería y dos en La Coruña) vinculados con los atentados de París; la del radical de Irún que tenía previsto atentar con un camión como en Niza; y la realizada ayer contra el ex miembro del GAL Daniel Fernández Aceña, que se había vinculado al islamismo radical.
Por su parte, la Policía Nacional detuvo el pasado 30 de noviembre a tres presuntos yihadistas en Madrid y Guipúzcoa y, dos días después, a un “lobo solitario” en Aranjuez con capacidad para llevar a cabo un atentado.
Todas esas detenciones, explican las fuentes consultadas, forman parte de un plan de “prevención y respuesta” ante la amenaza de atentado terrorista: “Hay que hacerlas porque el riesgo es elevado. Algunos, como a los que se vinculó con la matanza de París, han sido puestos en libertad, pero ese es el camino para evitar ataques yihadistas”.
Así las cosas, las fuentes consultadas por ECD anuncian nuevas operaciones como las realizadas hasta la fecha durante las próximas semanas: “Hay miles de redes de captación en el país y muchos se están radicalizando, por lo que tendremos que volver actuar pronto”.
ESTAMOS ACOSADOS POR TODO LOS LUGARES, NO NOS DEJAN VIVIR TRANQUILOS.