Entradas populares

martes, 25 de octubre de 2016

EL BANCO MONTE DEI PASCHI RECORTARÁ 2.600 EMPLEOS.


El logotipo del banco Monte dei Paschi en su sede de Roma

El banco Monte dei Paschi recortará 2.600 empleos y cerrará 500 oficinas.



Las acciones de la entidad se disparan en Bolsa por el nuevo plan de viabilidad.

Banca Monte dei Paschi di Siena recortará 2.600 puestos de trabajo, aproximadamente el 10% de su plantilla, y cerrará 500 sucursales, además de desprenderse de algunos de sus negocios y completar el traspaso de la mayor parte de su cartera de créditos dudosos anunciado el pasado mes de julio con el objetivo de volver a beneficios en 2018, para cuando prevé ganar 978 millones de euros, frente a las pérdidas de 4.831 millones estimadas en 2016.
Las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena recibían el anuncio del nuevo plan de viabilidad con subidas del 20,75% en la Bolsa de Milán, después de cerrar este lunes con un repunte del 28,28%, lo que implica una revalorización del 84% en el último mes, aunque en los últimos doce meses los títulos del banco toscano aún pierden un 79,3% de su valor.
La entidad toscana, que desde mediados de septiembre cuenta al frente de su dirección con Marco Morelli como nuevo consejero delegado, subrayó que su nuevo plan estratégico del banco estará centrado en "incrementar la eficiencia" para lo que recortará 2.600 puestos de trabajo, lo que permitirá reducir un 9% los gastos de personal, hasta 1.500 millones de euros.

Traspaso de activos tóxicos

Asimismo, Monte Paschi pretende reducir sus gastos otro 4%, hasta unos 710 millones de euros, frente a 740 millones en 2016, mediante la racionalización de la red de oficinas del banco, que pasará a ser de 1.500 sucursales en 2019, frente a las 2.000 actuales.
El nuevo plan de viabilidad para el periodo comprendido entre 2016 y 2019 del considerado como el banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, prevé además completar la transacción anunciada el pasado mes de julio por la que la entidad traspasará una cartera de 28.500 millones de euros en activos tóxicos a un precio de 9.100 millones a la vez que acomete una recapitalización de 5.000 millones de euros.
Por otro lado, el consejo de la entidad informó de que ha recibido una oferta de compra de 520 millones de euros de Istituto Centrale delle Banche Popolari Italiane (ICBPI) por su filial Merchant Acquiring, así como una propuesta de alianza comercial entre ambas entidades.
"La oferta está sujeta a negociación y ejecución de la documentación contractual relevante y al visto bueno por parte de las autoridades competentes", precisó el banco, que negociará en exclusividad con ICBPI hasta el 31 de diciembre.

Enormes pérdidas hasta septiembre

Asimismo, Banca Monte dei Paschi di Siena informó de que en los nueve primeros meses del año registró pérdidas por importe neto de 848,7 millones de euros, frente al beneficio neto de 584,7 millones cosechado en el mismo periodo de 2015.
Las cuentas del banco más antiguo del mundo reflejan un impacto negativo extraordinario de 2.022 millones de euros, un 43% más que un año antes, por provisiones ante pérdidas crediticias.
La cifra de negocio de la entidad entre enero y septiembre alcanzó un total de 3.417,5 millones de euros, un 16,6% menos, con una caída del 11,6% de los ingresos por intereses netos, mientras los ingresos por comisiones aumentaron un 3,2%.
LA BANCA SE VA A QUEDAR SÓLO CON LA TECNOLOGÍA Y LA ROBÓTICA, ESTA DESTRUYENDO MUCHO EMPLEO, Y SE PODRÍA DECIR QUE EL EMPLEO HUMANO NO INTERESA AL NEOCAPITALISMO, QUE HA APOSTADO POR LA ROBÓTICA QUE LE ES MUCHO MÁS RENTABLE, MIENTRAS NO SE LEGISLE SU RENDIMIENTO CON IMPUESTOS.

No hay comentarios: