Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 20 de octubre de 2016

CARMENA,"EL MUNDO DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA SE ESTA ACABANDO"

Manuela Carmena, en el foro Sociedad civil y cambio global.

Carmena: “El mundo de la democracia representativa se está acabando”.



La alcaldesa de Madrid advierte de la "crisis" de los partidos y defiende las consultas ciudadanas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha advertido este jueves sobre "la profunda crisis" que, a su juicio, viven los partidos como instrumentos que puedan resolver las necesidades de los ciudadanos y ha señalado que "el mundo de la democracia representativa se está acabando". La regidora, que ha intervenido en el ciclo Sociedad civil y cambio global, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS, apuesta por resolver los retos de las grandes urbes con una política "que identifica gestionar con cuidar" y con consultas ciudadanas.
Carmena llegó a la alcaldía de la capital de España como cabeza de lista de Ahora Madrid, una coalición electoral que integra a Podemos. Siempre ha marcado distancias con la formación de Pablo Iglesias. Y este jueves, durante un diálogo con la periodista Pepa Bueno en el ciclo Sociedad civil y cambio global, ha subrayado tanto sus críticas a la estructura de los partidos ("te despersonalizan") como el diagnóstico de que estos viven una profunda crisis.
"Los partidos políticos te despersonalizan, son una gran trampa, no te puedes someter a una serie de imperativos y consignas", ha dicho la juez sobre su inmersión en el mundo de la política. "El mundo de la democracia representativa está acabando", ha asegurado. "Los partidos políticos están en crisis", ha recalcado. "El camino va por el empoderamiento personal, por el poder del individuo", ha seguido. Y ha añadido: "Estamos empezando una gran revolución, como todos los momentos nuevos, con contradicciones y ruptura de costuras. Estamos en una crisis profunda. Me da mucho miedo que esa crisis profunda pueda generar mucha desesperanza si no hay líderes políticos extraordinariamente inteligentes y que podamos vivir momentos difíciles. El futuro de la izquierda tiene que tener una consideración muy fuerte de las personalidades individuales de los colectivos. Una especie de masa que una".
¿Cómo afronta Carmena el cambio de paradigma? Madrid celebrará entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero las votaciones sobre dos propuestas realizadas por los madrileños. Las consultas ciudadanas, no vinculantes, decidirán si la capital tiene un billete integrado para su transporte público (metro y autobús) y medidas para combatir la contaminación atmosférica. También está previsto que los ciudadanos decidan con qué proyecto arquitectónico reforma Madrid su emblemática Plaza de España.
Carmena, que aspira a peatonalizar la Gran Vía antes de que termine su mandato, en 2019, ha estrechado lazos con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Anne Hidalgo, de París. Las tres regidoras reivindican una nueva forma de hacer política para afrontar los retos de las grandes urbes europeas. Las tres coinciden en pedir más competencias para los Ayuntamientos, en materia de educación o en la gestión de los permisos de asilo para los refugiados. Y las tres, según Carmena, aportan un rasgo distintivo a la política: "La cultura de las mujeres, que son las que han luchado más por la vida, lo doméstico y lo cotidiano. Me identifico con la política de la gestión de los cuidados. Identificar gestionar con cuidar".

La alcaldesa solicita entrar en el CIE de Aluche con una delegación municipal

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha solicitado a la jueza de instrucción que tiene encomendada por rotación la vigilancia del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche la posibilidad de entrar en estas instalaciones con una delegación municipal. El martes por la noche, 39 internos de este centro se amotinaron en la azotea hasta que volvieron voluntariamente a sus habitaciones.
"Es de esas cosas que nos tienen que llenar de vergüenza", ha dicho. "¿Qué sentido tiene que personas que no han cometido ningún delito estén privadas de libertad?", se ha preguntado. "No se puede criminalizar la inmigración irregular. No tiene sentido. Desde el punto de vista de la eficacia administrativa es una absurdez total. Se les ingresa para expulsarles [de España]. Y las estadísticas indican que son poquísimos los que se pueden expulsar", ha argumentado.


NO HAY DEMOCRACISA  TOTAL, LO QUE  PUEDE HABER ES TOTALITARISMO Y VAMOS CAMINO DE ELLO EN TODO EL MUNDO,TODO VIENE DADO POR LA GLOBALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN.
LAS DEMOCRCIAS SE DESMORONAN EN ANARQUÍAS Y LUEGO VIENEN LAS DICTADURAS PARA PONER SU ORDEN, Y DAR PASO POSTERIORMENTE A LAS DEMOCRACIAS EN PERIODOS  CÍCLICOS DE 120 AÑOS APROXIMADAMENTE.