Entradas populares

martes, 29 de diciembre de 2015

EEUU HA MATADO A VARIOS YIHADISTAS DEL ATENTADO DEL 13N

Fuerzas iraquíes muestran victoriosas una bandera del ISIS tras recuperar Ramadi

EE UU anuncia la muerte de varios yihadistas ligados al ataque del 13-N

Hasta diez miembros del Estado Islámico han muerto en bombardeos en Irak y Siria.

Los ataques aéreos que la coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza en Irak y Siria han causado en las últimas semanas la muerte de diez dirigentes del Estado Islámico, incluidos al menos dos vinculados directamente a los atentados de París del 13 de noviembre, anunció este martes el Pentágono. “Durante el pasado mes hemos matado a diez líderes del ISIS, incluidos varios miembros externos que planificaban ataques. Algunos de ellos están vinculados a los atentados de París”, dijo el coronel Steve Warren, portavoz estadounidense de la coalición internacional. Otros de los terroristas abatidos “tenían planes para realizar otros ataques en Occidente”, agregó en teleconferencia desde Bagdad.
Los extremistas relacionados con la masacre de la capital francesa, que dejó 129 muertos y más de 350 heridos son Charaffe al Mouadan y Abdul Qader Hakim.
Según Warren, Al Mouadan era un extremista del ISIS asentado en Siria y que tenía un “vínculo directo” con el cerebro de la matanza de París, el belga Abdelhamid Abaaoud, abatido en el asalto policial realizado en el barrio parisino de Saint Denis tras los atentados. El terrorista, “que estaba planeando activamente ataques adicionales contra Occidente”, subrayó el coronel, murió en un bombardeo aéreo perpetrado el 24 de diciembre en un lugar no especificado de Siria.
Las fuerzas de la coalición también abatieron dos días después, el sábado 26, a Abdul Qader Hakim en la ciudad iraquí de Mosul. El “veterano combatiente”, como lo definió Warren, era un especialista en falsificaciones y también estaba vinculado a los atentados de París. Formaba parte del grupo de operaciones externas del Estado islámico que facilita los atentados contra objetivos occidentales. “Su muerte elimina un facilitador importante con muchos contactos en Europa”, aseveró el portavoz militar estadounidense.
En total, la coalición internacional realizó en el pasado mes más de 150 ataques aéreos en Irak y Siria contra posiciones del ISIS. “Estamos atacando la cabeza de esta serpiente al rastrear y matar a los líderes del Estado Islámico”, dijo Warren, que aseguró que la coalición “seguirá cazando a los líderes del ISIS que buscan reclutar, planificar e inspirar ataques contra Estados Unidos y sus aliados”.
MUY RARO TODO

 

 

 


 

No hay comentarios: