Entradas populares

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ALBERT RIVERA DA UN PASO ADELANTE

Albert Rivera, durante su comparecencia el lunes.

Albert Rivera, durante su comparecencia el lunes

Rivera ofrece a PP y PSOE un pacto de reformas para la legislatura

Sigue en directo en EL PAÍS VÍDEO las declaraciones del líder de Ciudadanos.

Albert Rivera ha ofrecido este miércoles a PP y PSOE la formación de una mesa de negociación para consensuar una hoja de ruta para impulsar las reformas de regeneración política que a juicio de la formación emergente necesita España. El líder de la formación emergente ha asegurado que mantiene su decisión de no entrar en el próximo Gobierno y de abstenerse o votar 'no' en la votación de investidura del próximo presidente, aunque ha dejado abierta la puerta a cambiar esas posiciones "si hay acuerdos de fondo" y ante "la complejidad" de la situación que plantea el reto independentista en Cataluña. "Lo primero es el acuerdo de legislatura para garantizar esas reformas", ha asegurado Rivera, que ha vuelto a subrayar la necesidad de que arranque la legislatura para que haya estabilidad en el gobierno y la economía.
Rivera ha excluido a Podemos de su proyecto de formar una mesa de negociación "porque quiere romper España saltando por encima de la Constitución. No me voy a sentar en la mesa con quiere romper España. La hipoteca separatista que tiene Podemos con las plataformashace que se haya excluido". El líder de Ciudadanos se intercambió mensajes ayer con Mariano Rajoy y ha asegurado esta mañana que volverá a hablar hoy con el presidente del Gobierno en fuciones, que a su vez tiene prevista una reunión con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
Además, y tras el preacuerdo alcanzado entre Junts pel Si y la CUP en Cataluña, Rivera ha vuelto a ofrecer a los dos partidos mayoritarios su Pacto por España, para garantizar que el reto soberanista catalán encuentra una respuesta coordinada y dentro del marco de la Constitución. El presidente de Ciudadanos interpreta que las fuerzas soberanistas están aprovechando el resultado de las elecciones generales (que no han arrojado mayorías claras y han abocado a los grandes partidos a intentar difíciles pactos) para acelerar en el cumplimiento de su hoja de ruta independentista. 
Ciudadanos logró 40 diputados en las elecciones generales del 20-D. El resultado hace intrascendente al partido para decidir la investidura del presidente del Gobierno, incluso si vota a favor. Rivera, sin embargo, no se ha resignado a perder la iniciativa, e intentará impulsar reformas desde el mismo inicio de la legislatura. Hoy ha señalado las primeras cuestiones que querría consensuar con PP y PSOE en la mesa de negociación que ha propuesto: ley de partidos, ley electoral para que "el separatismo seguirán creciendo aprovechando la decadencia del sistema y de las instituciones", y pacto nacional por la educación.
COMENTARIO:
Son muchas las veces que se oye decir que a lo mejor habría que recurrir nuevamente a elecciones, para solucionar lo que a algunos le parece un callejón sin salida. Desde el punto de vista del funcionamiento democrático no cabe duda que nos puede parecer lo mejor .Pero suponiendo que no quede mas remedio que recurrir a nuevas elecciones ,nadie nos garantiza que habremos dado con la llave que nos abre el paraíso de la estabilidad y de la prosperidad. podría ocurrir que los electores confirmen con su nuevo voto lo ya han expresado, algo así como "cambia tu de voto que yo estoy muy contento con el mío".Y seguimos en las mismas...Tengo que reconocer que estoy convencido que si hubiese nuevas elecciones los partidos mas beneficiados serian el PP y Podemos y saldrían mal parados el Psoe y Ciudadanos. Pero todavía queda mucho camino por andar y, mejor que no sea necesario tener que soportar otra campaña electoral, por razones de salud mental.

No hay comentarios: