Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 26 de mayo de 2014

LOS JÓVENES DE IZQUIERDAS SE AGRUPAN EN "PODEMOS" Y SE MOVILIZAN

Pablo Iglesias, anoche en Madrid

“Ganó el PP; mañana seguirá habiendo más parados y desahucios”

El líder de Podemos adelanta que trabajará para presentar su candidatura a las generales.

 Pablo Iglesias, cabeza de lista de Podemos y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, no festejó ayer el éxito electoral sin precedentes de su formación política. “No nos conformamos. No es para nosotros un resultado testimonial. Vamos a abrir un periodo de confluencia con otras fuerzas políticas. Los partidos de la casta han sufrido el más severo varapalo, ambos suman menos del 50% de los votos. Pero no habremos cumplido nuestro objetivo hasta que no los derrotemos. No nos sobra nadie”, declaró anoche a EL PAÍS. Ayer, el líder de la formación adelantó que trabajará para presentar una candidatura a las próximas generales.
Su lectura de los resultados, que permiten a Podemos ocupar cinco escaños del Parlamento europeo, fue pesimista: “Hemos perdido estas elecciones europeas; las ha ganado el Partido Popular. No es para estar contentos. Seguirá habiendo más parados y más desahucios y Merkel seguirá tomando medidas en contra de los ciudadanos”.
Los cinco elegidos de Podemos apoyarán al griego Alexis Tsipras, cuyo partido ganó las elecciones en Grecia, para el Parlamento europeo.
“Nacimos para ir a por todas. Hoy, a pesar de nuestros resultados, seguirá habiendo seis millones de parados y banqueros impunes”, añadió.
Iglesias defiende el mensaje que ha difundido durante la campaña y rechaza las críticas de populista que ha recibido: “Se nos podrá acusar de estar defendiendo al pueblo, pero no nos podrán acusar de habernos arrodillado ante el Banco Central Europeo”. Respecto a la falta de veteranía y el exceso de juventud de su candidatura, replica: “Lo raro es esta casta política envejecida”.
Iglesias, habitual en las tertulias de televisión de varias cadenas, algunas de tendencia ultraconservadora, responde que seguirá interviniendo en los medios informativos que le inviten: “El uso de la televisión es demasiado importante como para dejar de acudir. Estamos dispuestos a seguir acudiendo y nuestra presencia ahí dependerá de lo que decidan los medios ahora que tenemos presencia en el Parlamento europeo”. “A partir de mañana, trabajaremos en la confluencia política con otros partidos del sur de Europa para decir que no queremos ser una colonia de Alemania”. señaló.
El cabeza de lista de Podemos no se mostró conforme con los resultados obtenidos ayer porque “los partidos de la casta política”, en referencia a PP y PSOE, “siguen ocupando los primeros lugares en apoyo popular, pese a su retroceso. “Nuestro objetivo es seguir avanzando hasta echar del poder a PP y PSOE para tener un Gobierno decente donde ningún poder financiero esté por encima de los derechos de la gente. Nacimos para ganar y para ir a por todas y vamos a ir a por todas”.
 
COMENTARIO:
AHORA TIENEN QUE ORGANIZARSE HACER UN PROGRAMA SERIO Y DE CONVICIONES SOCIALES NO EXTREMISTAS,ASÍ PODRÁ TENER MUCHO FUTURO ESTE PARTIDO EN DETRIMENTO DE LOS PARTIDOS LLAMADOS DE IZQUIERDAS Y SEGUIRÁ ALIMENTÁNDOSE DE ELLOS Y DE LSOJOVENES PASOTAS Y DESENCANTADOS CON LA POLÍTCA EL FUTURO ES DE ELLOS Y LOS PARTIDOS HISTÓRICOS NO CAMBIAN DE CARAS Y LIMPIAN SUS POSADERAS CORRUPTAS.
Es curioso lo pronto que saltan las alarmas contra los "intrusos" en la política. ¿Acaso los votos de Podemos no son tan legítimos como los demás?, ¿Acaso Podemos es culpable de la situación política actual?, ¿Acaso no puede cada cual votar a quien le dé la gana?. Que si estabilidad, que si experiencia en el poder, que si gobernabilidad, que si bipartidismo, etc, etc., etc. Al parecer, no importa la corrupción, ni la injusticia, ni el paro, ni el enriquecimiento injusto, ni el desfalco, ni el fraude económico, ni la demagogia y el engaño, ni la apropiación y despilfarro de los fondos públicos, ni nada de nada por muy deshonesto que sea. Al parecer, lo único importante es la estabilidad política y el voto útil; ¿útil para qué y para quienes?. La demonización de lo nuevo, de lo no políticamente correcto, es un proceso permanente propio de los poderes corruptos y de sus cómplices y adláteres. ¡Ya han empezado a actuar los lobos vestidos de corderos!, ¡y lo que nos queda por ver y oirá todavía!.