Entradas populares

viernes, 16 de mayo de 2014

LA AFIRMACIÓN DE CAÑETE ME DA RISA

 

Arias Cañete y Elena Valenciano, en el debaten electoral del jueves

Arias Cañete dice que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista

El exministro afirma que si el hombre "demuestra superioridad intelectual" parece "machista".

Una vez terminado el debate, llegan ahora las reacciones. También las de los propios protagonistas. El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes que "para un hombre es más complicado debatir con una mujer". "Si la acorralas, es machista", ha remachado en una entrevista en el programa Espejo Público (Antena 3). Una tesis en la que ha incidido aún más: si el hombre "hace un abuso de superioridad intelectual" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".
Todo ello, pese a que Cañete no se cansa de acusar a Elena Valenciano de enarbolar "banderas feministas trasnochadas". Pero ha sido el candidato del PP quien ha reducido este viernes la confrontación con la aspirante socialista a un debate sobre feminismo y machismo. Palabras que han encontrado una rápida respuesta de su oponente. La cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, ha contestado al popular a través de Twitter: "¿Entonces? ¿Qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?". Un mensaje que le han enseñado a Cañete en el programa y, ante el cual, el representante del PP ha apostillado: "Para mí es más difícil, me cuesta más". Rubalcaba también ha intervenido, a través de la red social: "Cañete, el machismo del mal perdedor".
"Si debato con el señor Rubalcaba nos podemos decir todas las barbaridades, pero con una mujer se interpreta de otra manera", ha asegurado también Cañete unos minutos antes, cuando ha aseverado que se "contuvo". Los responsables de la campaña del PP, encabezados por Carlos Floriano y guiados por el sociólogo de cabecera de Mariano Rajoy, Pedro Arriola, consideran que durante la carrera electoral Cañete debería evitar exponerse en exceso. La sobreexposición podría convertirse en un arma de doble filo y desmovilizar a las franjas de electores que el partido mayoritario ya tiene aseguradas, al menos según las encuestas.
Se trata de una estrategia clásica de los populares que, en cualquier caso, en esta ocasión también tiene que ver con la forma de ser de Cañete. "Soy muy espontáneo y digo siempre lo que pienso y a veces no soy políticamente correcto ejercicio de contención", ha considerado el candidato. “A veces es mejor que no sea absolutamente como soy. Tengo que hacer un esfuerzo de contención y a veces llego casi al límite”, ha agregado. Y ese límite ha llegado a hoy a estas declaraciones sobre la superioridad intelectual. "Si soy yo mismo, me temo. Entraría a matar. Prefiero hacerlo de la manera en que lo he hecho", ha insistido.
Durante el debate, Valenciano ya le afeó al candidato del PP declaraciones sobre el sexo contrario. La socialista se refirió a cuando, en 2000, el entonces ministro de Agricultura aseveró que a "los regadíos hay que manejarlos como a las mujeres".

No hay comentarios: