Entradas populares

viernes, 28 de marzo de 2014

ESTA NOTICIA NO ES CIERTA YO COMPRO TODOS LOS DÍAS PARA COMER

Un puesto en el mercado Central de Valencia

Los precios sufren el mayor frenazo en cinco años al caer un 0,2% en marzo

Los alimentos y el efecto de la Semana Santa de 2013 condicionan el dato.

Los precios volvieron a caer en marzo al sufrir un descenso del 0,2% frente al mismo mes de 2013, según el adelanto del IPC que ha publicado este viernes el INE y que aumenta el riesgo de entrar en la tan temida deflación. El dato, que está pendiente de que la oficina de estadística lo confirme en tres semanas, supone una caída de dos décimas con respecto a la tasa de febrero y, echando la vista atrás, representa el mayor frenazo del IPC desde finales de 2009. En este periodo, el índice de precios al consumo solo había llegado a descender el pasado octubre, cuando registró una tasa del -0,1%.
"En este comportamiento destaca la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas. También influye el viaje organizado, cuyos precios subieron más en 2013, por la Semana Santa", afirma el INE. La oficina de estadística añade que también el avance del IPCA —el índice armonizado que sirve para la comparación con Europa— arroja una caída del 0,2%, tres décimas por debajo del dato de febrero. La comparación mensual, por su parte, arroja un aumento del 0,2% respecto a febrero en el IPC y del 1,6% en el IPCA.
La falta de ritmo en la inflación, tal y como advierten los expertos y los dirigentes políticos, es una de las principales amenazas para una recuperación todavía incipiente de España y Europa. Tal y como ha reconocido recientemente el comisario europeo de Economía, Olli Rehn, un “largo periodo de baja inflación dañará el proceso en marcha de reequilibrio de la economía europea”. Por este motivo, tanto desde Bruselas y otras instituciones, como el FMI o el propio Bundesbank (banco central alemán) han lanzado mensajes, cada vez más apremiantes, al BCE para que actúe. El último fue este mismo jueves el vicepresidente comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
A la espera de que Eurostat, la oficina europea de estadística, publique sus datos el lunes, inversores y analistas apuestan porque el BCE adopte algún tipo de medida contra el riesgo de una persistente baja inflación en su tradicional reunión mensual del consejo de Gobierno del próximo jueves. Hay que recordar que la deflación es un periodo largo y sostenido en el tiempo con tasas negativas en la evolución del IPC durante varios meses.
COMENTARIO:
ESTA NOTICIA ESTÁ MANIPULADA, A MI BOLSILLO NO LO ENGAÑAN, LOS PRECIOS SE MANTIENEN O SUBEN VEAN EL GAS,LA LUZ, AGUA,AUTOBUSES,VIVENDA, IMPUESTOS BANCARIOS Y COMESTIBLES  BÁSICOS PATATAS,LECHE, PAN  ETC . ETC.
Y los sueldos un mil. Trabajo en una tienda asegurado, media jornada, por 550 euros, de 10 de la mañana a 9 de la noche, tengo que llevar la comida, porque el jefe (chino), no me deja salir a comer, y ayer, me vino con una sorpresa, tu tenel que tlabajal también el domingo. Todo esto, sin gratificaciones, vacaciones, ni descanso. Saben lo que pienso. "Gratis, que trabaje tu madre, Mariano".

No hay comentarios: