Entradas populares

jueves, 20 de febrero de 2014

MUERE DAVID TAGUAS. DESCANSE EN PAZ

Taguas, en su despacho en Seoan en 2009

David Taguas fallece a los 59 años

El economista dirigió la oficina económica de Zapatero en La Moncloa.

 
David Taguas, quien fuera responsable de la oficina económica de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, ha fallecido a los 59 años de edad de un infarto. Tras asesorar al presidente entre 2006 y 2008, el economista pasó a dirigir la asociación de las grandes constructoras Seopan. En 2012 renunció a este cargo y, desde entonces, era director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Taguas, colaborador de EL PAÍS, había sacado al mercado este mismo mes un libro en el que hacía un profundo repaso de la crisis de deuda: Cómo salir de la crisis sin salir del euro. Dentro de su labor divulgativa, este mismo fin de semana había publicado un artículo en estas páginas titulado Deuda pública y solvencia bancaria.
Taguas, que empezó su carrera en el mundo académico a principios de los noventa, llegó al sector público en 1996 al hacerse cargo de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. Al año siguiente, sin embargo, volvió al ámbito privado al ser nombrado subdirector del Servicio de Estudios del BBVA, puesto que ocupó hasta 2006. Entonces, Zapatero le llamó para sustituir en la oficina económica del presidente del Gobierno a Miguel Sebastián, a quién también había relevado en el servicio de análisis del BBVA.
En los últimos meses, este economista, nacido en Madrid en 1954, protagonizó una dura controversia con el exministro de Economía Pedro Solbes, con quien compartió gabinete socialista.
COMENTARIO: Me gustaba cómo explicaba la economía, siento su fallecimiento, descanse en paz.

No hay comentarios: