Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 23 de octubre de 2013

EL BUCANERO PICARDO SIGUE A LO SUYO ARREBATANDO TERRITORIO ESPAÑOL

Fabián Picardo ante una vista aérea de Gibraltar. Alias "El Bucanero"

Gibraltar trae piedras de Portugal para su proyecto urbanístico.

Picardo burla la prohibición de España y contrata un carguero con 40.000 toneladas de material.

El Gobierno de Gibraltar sigue adelante con los rellenos que permiten ganar terreno al mar en la cara este del Peñón, con objeto de continuar las obras en Sandy Bay. El proyecto que pretende convertir la bahía en la gran zona de ocio de Gibraltar incluye la construcción de una treintena de edificios de apartamentos, varios hoteles, un lago artificial y hasta 15 muelles.
El ejecutivo de Fabian Picardo ha decidido burlar la prohibición del Gobierno español que impide la entrada de piedras y arena a través de la aduana de La Línea de la Concepción (Cádiz), con la adquisición de un cargamento de 40.000 toneladas de piedra procedentes de Portugal. Un carguero navega actualmente rumbo a Gibraltar con un pedido de 2.700 toneladas de piedra de entre 300 y 1.000 kilos adquiridos a la empresa portuguesa Sofareia (Sociedade Farense De Areias).
El cargamento es el primero de varios que la contratista holandesa Van Oord, concesionaria de las obras, ha comprado para completar las 40.000 toneladas de piedra y 7.000 de grava que servirán para realizar los rellenos denunciados por España. Según el diario Europa Sur, el barco llegó ayer desde Argelia a Faro (Portugal), donde la empresa portuguesa tiene una cantera con un muelle en el que se cargó el material que entrará en la Bahía de Algeciras (Cádiz) en las próximas horas.
Mientras tanto, los ecologistas de Verdemar en el Campo de Gibraltar han anunciado que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia presentada a mediados de junio por la posible vulneración por parte del Gobierno de Gibraltar de los hábitats naturales y de la flora y fauna silvestres del Lugar de Interés Comunitario del Estrecho Oriental, lo que incluye los rellenos de áridos en la zona este del Peñón.
Según el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, “en el escrito de la Unión Europea se comunica que la denuncia será examinada por los servicios de la comisión a la luz del derecho de la UE aplicable en la materia”. “También están realizando un informe sobre la utilización de arena procedente de Marruecos para los rellenos al este del Peñón, por lo que pedimos una actuación urgente de la Comisión Europea para que paralice estos trabajos”, apuntó Muñoz, satisfecho por el momento con la respuesta comunitaria.

No hay comentarios: