Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 24 de octubre de 2013

ANDALUCÍA RECORTA A LOS FUNCIONARIOS PERO NO A LOS ENCHUFADOS

Miles de personas protestan en Sevilla contra los
Miles de personas protestan en Sevilla contra los
Miles de personas protestan en Sevilla contra los "recortes" de la Junta
Presupuestos andaluces: ‘tijeretazo’ a los funcionarios y sin recorte de ‘enchufados’.
Tienen muy claro que la culpa la tiene Cristóbal Montoro. El Gobierno redujo en 1.200 millones de euros el gasto de la Junta de Andalucía y esta es la excusa del bipartito andaluz para mantener la estructura de la administración paralela, a pesar de las intensas presiones de IU que no parará (“hasta el 31 de diciembre todo es rabo”), apunta a El Confidencial el vicepresidente del Parlamento, Ignacio García, para conseguir desmontar organismos, consorcios y fundaciones que cuestan 5.000 millones de euros, los 28.000 “enchufados” que denuncian los empleados públicos andaluces.
Son precisamente los 260.000 funcionarios de la Junta de Andalucía los primeros damnificados de las cuentas del Ejecutivo de Susana Díaz. Por tercer año consecutivo, se tendrán que despedir del complemento de las pagas extraordinarias de verano y Navidad de 2014. Contando las dos pagas, se perdería de media más de 1.000 euros anuales, según denuncian los sindicatos de la función pública. El Gobierno Central, mientras tanto, mantiene por segundo año las retribuciones de sus empleados públicos, “lo que beneficia a 95.000 andaluces que trabajan para la Administración del Estado”, según el PP andaluz.
El presupuesto sufrirá una caída del 4,3%, según ya ha adelantado José Antonio Castro, portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, que anuncia una rebaja en todas las “secciones” de los presupuestos. “Hay escollos importantes todavía por salvar, pero prefiero que sean otros los que hablen”, destaca a este diario García, número 2 de la cámara autonómica andaluza.
En las negociaciones entre las dos formaciones políticas que gobiernan en Andalucía el PSOE ha mantenido con fuerza su idea de no efectuar despidos masivos en las empresas públicas, ni reducciones drásticas. “El toro nos pilla por todos lados”, apuntan a este diario fuentes socialistas. “¿Qué quieren que hagamos? ¿Qué reduzcamos dinero del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), de Canal Sur [cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores que cuesta 86,4 millones de euros]? ¿De los hospitales públicos como el Costa del Sol? [de Marbella]”.
Despilfarro
El Confidencial publicó el pasado 14 de octubre un listado con los organismos, fundaciones, institutos, patronatos y agencias, que lastran los presupuestos dado el despilfarro que reina en la estructura de la Junta que preside Susana Díaz tras la herencia del expresidente José Antonio Griñán. El presupuesto de explotación conjunto para las empresas y entes asimilados contó en el ejercicio 2013 con una dotación de 3.211 millones de euros.
Uno de los ejemplos más palpables del derroche en la Junta: en la Consejería de Presidencia destaca la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ubicada en la isla de La Cartuja, en el antiguo Pabellón de Marruecos, que gestionaba en 2012 un presupuesto de tres millones de euros (ahora es de 1,5 millones), recibió dos millones de los fondos europeos para el curso 2012/2013, aunque en su página web no presenta una memoria de sus actividades desde 2011.
El PP-A, en boca de su portavoz en el Parlamento, Carlos Rojas, ofreció ayer algunas recetas para meter la tijera en el Presupuesto de la Junta de Andalucía: eliminación del 50% de los altos cargos y delegados provinciales: supresión –también del 50% del personal directivo en entes y consorcios–, además de eliminación del plus de productividad de los altos cargos.

COMENTARIO:
¿Pero se puede saber de qué complementos a las pagas extras disfrutaba esta gente de la Junta? Porque el resto de funcionarios, al menos los del estado, y que yo sepa tampoco los de muchas comunidades no disfrutan de tales complementos.
Así que si se trata de unas pagas complementarias a la extra , complementos repito no cobrados en otras partes, pues entonces mejor que se las supriman y mejor aún para siempre o al menos hasta que no se generalice, es decir cuando los burros vuelen.

Por otra parte 260 mil me parecen muchos funcionarios autonómicos para una comunidad como la andaluza.
Piensen que Cataluña, con aproximadamentee un 10% menos de población que Andalucía y por otro lado con más competencias que la Junta , incluída una policía autónoma de más de 20 mil miembros y unos cuantos miles de funcionarios de prisiones, tiene en conjunto e incluyendo a los citados solo 180 mil empleados ´públicos de la generalitat, y eso que el tripartito aumentó la nómina de 130 mil a 180 mil empleados.
Y si esos 50 mil sobran en Cataluña, que sobran en estos momentos, díganme cuántos de los 260 mil sobran en una Junta de Andalucía con menos competencias que la generalidad , empezando sí por los 28 mil enchufados ...pero siguiendo al menos hasta llegar a unos efectivos que no deberían superar los 150 mil funcionarios autonómicos o aún bastantes menos si recordamos que no cuentan con policías ni funcionarios de prisiones.
Esto nos demuestra que donde hay que apretar con los recortes es en las administraciones local y autonómica, sobretodo esta última,  y en determinadas regiones en especial, como las dos citadas pero más en Andalucía, y que eso no tiene nada que ver con recortar en sanidad y educación sino con quitar chicha inútil o por lo menos chicha sobrante ahora que precisamente no sobra la pasta, que aún se debe mucho y que tampoco sobra la faena en muchos chiringuitos oficiales.