Entradas populares

miércoles, 2 de enero de 2013

NOTICIAS DESTACADAS

Amancio Ortega fue el millonario que más incrementó su fortuna en 2012.

La fortuna del creador de Inditex subió en 22.200 millones de dólares, hasta los 57.500 millones
El empresario español es la tercera persona más rica del mundo, según Bloomberg

Amancio Ortega, que gracias a la buena evolución del grupo textil en la Bolsa se ha convertido en el millonario que más ha visto aumentar su fortuna durante el pasado ejercicio. Gracias a este importante incremento, además, ha logrado auparse como la tercera persona más rica del planeta tras adelantar al inversor estadounidense Warren Buffett.

Según la clasificación de los millonarios que realiza Bloomberg, el patrimonio del empresario español aumentó a lo largo de 2012 en 22.200 millones de dólares, hasta los 57.500 millones. Al cambio, estas cifras se traducen en 16.700 millones de euros y 43.300 millones de euros. La explicación de este incremento está en la fuerte subida que ha registrado Inditex en la Bolsa, de la que aun controla el 59% de acciones. Sus títulos han remontado un 66,7% en los últimos 12 meses gracias a la capacidad del grupo, que a la sazón es líder mundial de su sector, de seguir aumentando sus beneficios pese a la crisis en su mercado natal y los problemas en el resto de Europa.

Las acciones de Bankia se desploman en su primera sesión fuera del Ibex.
Los títulos de la entidad se intercambian a su valor más bajo sobre los 0,34 euros

Bankia cedía un 11% en los primeros compases de su primera sesión fuera del selectivo Ibex 35, hasta situarse en los 0,348 euros por acción, su valor más bajo desde que empezó su andadura en Bolsa en julio de 2011. La entidad ha abandonado temporalmente el Ibex a partir de este miércoles y el principal indicador de la bolsa española quedará formado por 34 valores como consecuencia de la recapitalización de Bankia.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) emitirá bonos convertibles contingentes (los conocidos en el argot financiero como cocos) por importe de 10.700 millones, que serán suscritos por su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). "Una vez que se conviertan en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos y haya sido publicado de forma oficial, el comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación", explicó el comité asesor de los índices Ibex.

El precio de los pisos baja más del 33%, hasta estar en valores de inicios de 2003.
En Madrid un piso medio de 90 metros cuadrados cuesta 268.380 euros y en las capitales de provincia, 199.100 euros, tras bajar durante 2012 entre un 6,5% y un 7%

Todos los números en negativo: no hay ni una Comunidad Autónoma ni una provincia en la que los precios de la vivienda no hayan bajado en 2012 respecto al año precedente.

El pasado ha sido el año del mayor descenso, un 7%, que eleva al 33,5% el abaratamiento de los pisos en los últimos años, la mitad de lo que se revalorizó la vivienda en el ciclo anterior.

Un piso tipo de 90 metros cuadrados en una capital de provincia española sale por 199.100 euros, ya que el precio medio por metro cuadrado construido era de 2.212 euros en estas ciudades. Esta cifra solo se supera en San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao. En la capital del Estado ascendió a 2.982 euros a finales de año, mientras que en Donosti fue de 3.502 euros y en Barcelona de 3.434 euros.



No hay comentarios: