Un país de pandereta a la altura de su gobierno. Ni saben ni se les espera.
Este apagón total de la red eléctrica y de comunicaciones nos volvió a retrotraer al kit de supervivencia de hace un siglo: radio a pilas y velas.
¿Fragilidad de las energías renovables?
Si no es por Francia, con energia nuclear, las energías combinadas y por Marruecos, estaríamos sin luz una semana.
Ese apagón total es infumable, nunca pasó algo parecido, es más, hasta Pedro y sus activistas culpaban a las derechas de bulo cuando tiempo atrás hablaban de ese posible apagón en nuestro país. Imposible, decían todos. Me recuerda aquello de ZP de tener la banca más saneada del mundo pocos meses antes de ser rescatada.
Pasaron seis horas desde el apagón total (país bananero a la altura de su Gobierno) antes de que saliera Sánchez a decir nada y dar explicaciones para calmar a los españoles, ya resignados a todo. Les recuerdo que los portátiles sí funcionaban. Los que aplaudís este proceder sois aún más ridículos de lo que parecéis. Sánchez igual no ha estado de comida, pero seis horas en comparecer le dan para venir comido, cenado y c...
Si Sánchez sigue un año más colocará a España como en siglos atrás, nada funciona, ni la sanidad ni la decencia siquiera. Este apagón es tercermundista, nunca pasó en nuestro país algo similar. La fragilidad en todo se parece mucho al Gobierno que se aferra al poder por el poder, de la mano de lo mejor de cada casa. Un desastre es poco.
Todo encaja:
Pilar Lucio, consejera de Seguridad Nuclear, hizo hace un tiempo estas desafortunadas declaraciones: "Para ser un consejero o consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, independiente y neutral, no es imprescindible tener conocimientos técnicos extraordinarios en esta materia, aunque evidentemente ayuda. Pero cuidado, que a lo mejor tener demasiados conocimientos también es contraproducente"
También a resaltar: la presidenta de Red Eléctrica nombrada por Moncloa gana 546.000 euros al año. En su currículum no reza ninguna formación sobre el sector energético.
¿Tendrán algo que ver las cuotas, la paridad y los techos de cristal para que se rompa todo con la fragilidad de tanta estupidez?
En los cargos de responsabilidad deben estar los y las mejores, sin cuotas ni leches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario