Más de 10.000 pasajeros del AVE afectados mientras Puente insiste en una acción deliberada: «El cable robado vale apenas 300 euros»
La alta velocidad ferroviaria trata de recobrar la normalidad casi 24 horas después del posible «saboteo» que la Guardia Civil y el personal de Adif ya investiga
Iryo asegura que el tren estaba parado cuando se produjo el fallo en la catenaria
España se ha visto entre ayer y hoy sumida en un un nuevo capítulo del caos ferroviario, que se ha producido apenas seis días después de que el apagón masivo que asoló a toda la península ibérica dejara varados a varias decenas de miles de pasajeros en mitad de las vías y en las estaciones. Ahora han sido 10.700 los pasajeros afectados por el robo de 150 metros de cable en el corredor Madrid-Andalucía y por un fallo en la catenaria registrado a la altura de la Sagra (Toledo) al paso de un tren de Iryo. El ministro de Transportes, Óscar Puente, quita del foco a este último suceso, e insiste en un acto deliberado de «sabotaje», pese a que hasta la caída de la tensión los trenes seguían circulando. «Quien robase este cable sabía lo que hacía, porque no había cámaras y era un tramo crucial para la circulación» es la defensa del vallisoletano.
CON FRANCO ESTO NO OCURRIA.SEGURO
No hay comentarios:
Publicar un comentario