Ya no solo es división en la política, infectó a la sociedad en general, a la familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo... Vivimos tiempos de activismo y polarización política. Este enfoque crea una narrativa en la que no hay espacio para matices, opiniones intermedias o desacuerdos constructivos. La posición se vuelve todo o nada, y esto puede generar tensiones, especialmente en las relaciones cercanas como entre amigos y familiares. Y, lo más peligroso, llega multiplicado a los medios de comunicación y periodistas. Ya descarnadamente se posicionan en opiniones y peleas activistas, desleales y contrapuestas. Lo mismo y lo contrario no puede ser, pues es en todo. Pervirtieron hasta la realidad, la justicia, la verdad, la lealtad, la palabra, la decencia, la responsabilidad, la Constitución... todo es papel mojado según convenga a cada cual.
No me gusta nada el corporativismo, pero lo contrario lo detesto.
Lo de Broncano es hasta infantil. Bombardearon las redes, medios y programas posicionándose con uno u otro sin razón alguna para la crítica destructiva.
Así funciona la política también.
Cada invitado acepta ir o deja de ir allí donde desee estar primero o después, sea a "El Hormiguero" o "La Resistencia". Es normal que cada programa quiera que su invitado esté antes en el suyo que venir después a contar lo mismo que reveló en otro programa el día anterior; deja de ser novedad y primicia. Yo no vería lo mismo repetido, ¿es tan difícil de entender?
Al respecto tengo que decir que "El Hormiguero" viene consolidado y precedido con números de audiencia espectaculares desde hace años, por algo será. A mí lo que hace Broncano me resulta aburrido, es como infantil, un humor sarcástico que no acabo de encontrarle su aquel.
En las dos Españas en política está exactamente igual: Sánchez seguirá aferrado al poder apoyándose en quien sea, ya vieron lo ultimo con Meloni y Orbán, acepta dos comisarios de estos dos para meter a calzador la suya, Teresa Ribera. Ya no le parecen tan detestables como decía cuando eran Vox o PP quienes se acercaban a estos personajes (húngaro e italiana de la extrema derecha). Antes, Sánchez ya había pactado la impunidad de corruptos, delincuentes y fugados a cambio de aferrarse al poder. Si no es corrupción, se le parece mucho. Es comprar poder, ¿no cree?
¿Qué más puede pasar para parar esta deriva tan peligrosa de las dos Españas? Pedro es tan indecente que hará lo que sea por mantenerse en el poder, cuando digo lo que sea es lo que sea, mientras la justicia o los electores no despierten de su letargo él seguirá, incluso saldría reforzado en unas nuevas elecciones por un sistema electoral que beneficia claramente a sus socios independentistas. Siempre obtendrán los mismos escaños. Luego están los votos de estómagos agradecidos, compromisarios y la candidez ideológica que votarán a Sánchez aunque se "coma todos los niños vivos". Si sumas que las derechas se detestan y que Vox mete miedo a muchos, Sánchez tendrá investidura segura una y otra vez.
Aunque lo de Aldama puede ser determinante. Estoy convencido de que si Pedro Sánchez al verse acorralado por lo dicho por Aldama convocara elecciones, él sería otra vez el candidato del PSOE. Este tipo no se va salvo que lo echen los electores o la justicia.
También estoy convencido de que Feijóo no dejará su lugar a otro, Cayetana sería mejor candidata. Pero bueno, a mí no me toca aconsejar a partidos que no voté jamás.
Me gusta Cayetana Álvarez de Toledo, una mujer inteligente, valiente, directa, con personalidad y criterio propio... Sería sin duda una apuesta segura para ser la primera presidenta mujer de España. Comparen con María Jesús, Irene Montero, Belarra, Pam, Serra, Calvo... Apreciarán la diferencia entre mérito y populismo hembrista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario