SE MASCA Y CALLA
Ni los presuntos logros del Tito Berni, José Luis Ábalos, los estafadores de las mascarillas, Air Europa y Plus Ultra, la amnistía de secesionistas y rebeldes, el "retorno" de las maletas de Delcy, la espectacular querencia de probos compatriotas por República Dominicana, la toma de la FEF por la Guardia Civil, la subida al "trono" de Otegi o que Sánchez suelte en un mitin que el novio de Díaz Ayuso es un infiltrado del PSOE (sería épico, y Sánchez, definitivamente eterno), más un larguísimo etcétera de "material" a bloquear, tendrán la relevancia y repercusión del bloqueo temporal de Telegram a instancias de Movistar, Atresmedia y Mediaset, ordenado por el juez Pedraz.
Imagínese que, después de leer la noticia de que la fiscalía pide 22 años por terrorismo para Pompeyo (el jubilado de 74 años que envió cartas bomba a Sánchez y la Embajada de Ucrania), lee una segunda noticia que dice que han pillado a un empleado de una entidad bancaria robando en el solitario cajero de un pueblo de la España profunda, y el juez "Pedraz" de turno decide cerrar preventivamente todos los bancos y mercados financieros nacionales hasta nueva orden.
Soportable para usted, si tiene la previsión de proveerse de efectivo para una larga temporada, y las consabidas latas de atunes, sardinas, sopas y fabadas.
Pero si quien cierra es Telegram, debido a que el juez Pedraz quiere impedir por las bravas que el personal piratee programas de exigente nivel cultural como "La resistencia", "Al rojo vivo", "First dates" y similares..., algo así como cerrar WhatsApp porque un usuario envía un vídeo sujeto a derechos de autor, o que nos metan a todos en la cárcel porque han pillado a un violador, o cortar todas las carreteras de España porque hay contrabandistas que transportan droga en furgonetas, te hace creer de lleno que esto es Corea del Norte.
Manda huevos que el destino te privilegie con okupas destructivos, tengas que pagarles la luz, y no les puedas cortar ni internet, y en paralelo, llegue un juez "progre" y te corte Telegram que es... ¡un sistema de mensajería, no una web pirata!
En cualquier caso, como las medidas cautelares deberían ser proporcionales al delito, espero que no tengan la osadía de bloquear a un medio de comunicación independiente, usado por millones de españoles que no tienen por qué pagar los supuestos daños a tres empresas supuestamente afines al régimen.
Quizás sea el momento de prestar máxima atención y aclarar de paso el hecho sorprendente y curioso de que casi todos los narcotraficantes y mafiosos quedan en libertad, bien sea por nulidad de actuaciones, por haber superado los plazos de instrucción, por prescripción, o por darse a la fuga con permisos inexplicables... Me lo expliquen.
Finalmente, tengamos por seguro que, si para defender un derecho tenemos que pisotear derechos fundamentales, no estamos en el "lado correcto de la historia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario