Entradas populares

lunes, 15 de enero de 2024

LAS ESPOSAS DE LA MASCARILLA.

 DOBLEGANDO AL PUEBLO PARA HACER REBAÑO

Después de haber convivido unos meses con ella en el año 2020, aunque solo la lucí en el trabajo, para mí, la insoportable mascarilla, que dudo nos proteja de nada, es lo que más me puede acercar al sentimiento de vivir en una dictadura o en un centro penitenciario, y no hablo de política, que quede bien claro.

Voy a intentar señalar algo bueno de ella. Solo se me ocurren dos cosas buenas, tras unas horas pensando hondamente en lo positivo:

La primera es que puedes ir sin maquillar, porque nadie te reconoce.

La segunda es que puedes disimular muy bien que no ves a nadie porque se te empañan las gafas, una buena opción para librarte de algunos indeseables que te rodean a diario.

Ahora voy a señalar lo malo, aquí me explayaré mucho más. Voy a hacer otra de mis listas, así no se aburrirán más de la cuenta si se topan con esta carta en un día de desidia total cuando uno no sabe hacer nada que sea muy productivo. Allá va la lista de los asuntos negativos (tomado de la página "Fisioatlaxis", es decir, contado por profesionales que saben de lo que hablan, de un artículo titulado "Consecuencias uso excesivo de las mascarillas"):

1. Si quieres quedarte sin piel en la cara o que te dé un cáncer de piel, lo mejor es dormir con ella -este punto no es de este artículo, este es de mi cosecha propia.

2. Con ellas hay un crecimiento exagerado de bacterias, hongos... con lo que, se relaciona directamente con la aparición de dermatitis en cara, hongos, aftas, gingivitis, amigdalitis, faringitis...

3. Con la odiada mascarilla puesta disminuye en un 2% el oxígeno que inspiramos y aumenta 4% el CO2 que respiramos, ¡y eso en cada respiración, sabiendo que respiramos unas 21.000 veces al día!

4. Produce fatiga respiratoria, peor ventilación pulmonar, dolores cabeza, fomenta el asma, la bronquitis...

5. Con la mascarilla se reduce bastante el flujo de aire que entra y el cerebro interpreta peligro por falta de oxígeno, por lo que hace que respiremos por la boca para asegurar la entrada del mismo.

6. Si el aire entra por la boca y no por la nariz ocurren varias consecuencias desastrosas:

1) Falta de atención: ya que el sistema refrigeración y ventilación del cerebro se produce a través del aire nasal. Los centros respiratorios superiores actúan como ventilador del motor del coche, impidiendo que el aire entre muy frío, filtrándolo y evitando que se sobrecaliente el motor. En nuestro cuerpo si el aire entra por la boca, no es adecuada la temperatura y se sobrecalienta el cerebro, teniendo que ponerse en pausa un rato para volver a trabajar posteriormente. Ahí tenemos los momentos de "desatención" y "desconexión" de los peques en el colegio, por ejemplo, buscando la pausa!

2) Los "pelillos" de las fosas nasales filtran partículas y forman parte de la primera barrera de defensa. Como no hay estimulación de los "pelillos" al no entrar aire nasal, manda señal de peligro al sistema inmune de mucosas (que es la capa defensiva que recubre nuestros "orificios", pulmón, piel, intestino, boca, vagina...).

3) La respiración nasal y el sentido del olfato activan el hipocampo, centro de la memoria, aprendizaje y atención sostenida. El olfato tiene impacto directo a la ventana hipocampo. Así que respirar por la nariz favorece la atención y el aprendizaje... Todo esto no se produce si respiramos por la boca y con la mascarilla.

4) También, al respirar por la nariz se activa la amígdala, sistema de regulación y activación emocional, así que con la mascarilla prolongada en el tiempo habrá aplanamiento emocional e impulsividad.

Más de mi propia cosecha:

Hay muchas personas que no la pueden llevar porque su respiración empeora, se agitan, les irrita la faringe, que la tienen en una continua infección y les retumban los oídos.

Alguien que no satura bien, una persona mayor o un niño, tiende a enfadarse más cuando la tienen que llevar puesta. No tener libertad ni para respirar es la mayor falta de empatía hacia estas personas.

Los insultos recibidos por negarte a llevarla sobre tu cara, el que te bajen de un autobús cuando ya no era ni siquiera recomendable y, por supuesto, tampoco obligatoria, te marcan bastante y uno ve lo insolidarios que podemos ser unos con otros.

¿Ahora las gripes son siempre y solo covid? Viene acompañada de neumonía y también de síndrome sincitial, que es la bronquiolitis de libro de los bebés y niños muy pequeños, que muchos, muchísimos la sufrieron antes y es algo normal en los más pequeños. Una población no puede vivir en un miedo continuo y absurdo de morir por una gripe, llámese como se llame, ¡ya está bien!

Por cierto, y será lo último, no hay ley que respalde una ilegalidad tal como que no hay nada en el BOE. La han sacado ahora, cuando han bajado los números, porque se les había olvidado. No me digan ustedes ahora que la mascarilla se pone porque yo, Mónica García, quiero que ustedes la lleven puesta. Des-gobierno de España, sientan la misma opresión sobre sus espaldas que yo tenía en 2020 porque no me la puse, solo en el puesto de trabajo, #yonomepongolamascarilla #porquesoyabsolutamentelibre y elijo lo que es mejor para mí, pero dejo bien claro que los demás se la pongan porque #yoNOjuzgoanadie.

Si nos arrodillamos ahora, perderemos la vida y nuestra dignidad de seres humanos libres y comprometidos con la verdad y la justicia. A mí se me pidió hasta un certificado covid en una cafetería y nadie dijo nada, ni bueno, por vergüenza, ni malo, simplemente ignoraron el problema, sentí un profundo desprecio de los que estaban tomando sus brebajes y una enorme indefensión y no denuncié al dueño porque paso de meter a las personas en líos y así seguiré, al menos, de momento.

Ciudadanos, dejen de ver la tele y piensen que ustedes ya están en la OMS y la gran mayoría ni tienen conciencia de ello. Yo no estoy en la OMS porque envié un documento para ello y tampoco di mi consentimiento a que nadie comparta mis datos médicos a la Unión Europea, ni desde el Gobierno del Principado de Asturias, ni desde el des-Gobierno central. ¿Cómo toleramos estas incursiones en nuestras vidas privadas, cuando hemos de dar, o no dar, nuestro consentimiento a algo así?

La OMS está a cargo de un personaje bastante peculiar, como ya saben ustedes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que dejó morir a muchos en su país, Etiopía; lo acusaban de falta de transparencia ante epidemias de cólera cuando era el titular de Sanidad en Etiopía, donde muchos murieron de esa enfermedad. ¿Quizás tocaba reducir su población o qué?

Me despido como hago cada día, deseándoles de corazón paz y bien, pásenlo bien y pórtense excepcionalmente bien.

Hoy, la nota musical la ponen "The Beatles", pues un 13 de enero de 1969 se editó el álbum "Yellow submarine", banda sonora de la película de animación del mismo nombre. Este es mi homenaje a ellos. No se olviden nunca de ser felices y de sonreír sin parar. ¡Hala, con Dios!

No hay comentarios: