Entradas populares

sábado, 30 de noviembre de 2019

EL CHICLE CULPABLE DE DETENCIÓN ILEGAL,ASESINATO Y AGRESIÓN SEXUAL.

Juan Carlos Quer, padre de Diana, a la salida del juzgado
El Chicle, culpable de detención ilegal, asesinato y agresión sexual.

El tribunal popular finaliza la deliberación después de que el magistrado devolviera este viernes su primer fallo por errores, contradicciones y falta de argumentación .

Juan Carlos Quer: «Mi hija sonríe desde el cielo hoy». Las declaraciones del padre de Diana Quer al abandonar el juzgado, en vídeo.
15.19«Hoy la mujer ha dado un paso adelante. Hoy la libertad sexual y los derechos de las mujeres han dado un salto de verdad relevante y, por eso, mi hija sonríe desde el cielo hoy», ha espetado Juan Carlos Quer al abandonar el juzgado. Informa Efe.
15.17Antes de la entrevista en Antena 3, Juan Carlos Quer ha valorado el veredicto a la salida del juzgado. Ha asegurado que el veredicto hace posible la condena a prisión permanente revisable, que en todo caso debe determinar el juez, y que a su entender facilitará que «este individuo no volverá a atentar jamás contra la vida y la libertad sexual de una mujer». Informa Efe.
15.13«Hoy Diana sonríe desde el cielo», afirma Juan Carlos Quer en la entrevista a Antena 3. «El cumplimiento íntegro de las condenas no es garantía de reinserción», dice el padre de Diana Quer, quien recuerda que el asesino de Laura Luelmo cometió el crimen dos meses después de cumplir la condena. «Aquellos que quieran derogar la prisión permanente revisable, que sepan que no lo van a conseguir porque los ciudadanos españoles no lo van a permitir», añade.
El padre de Diana Quer, en una entrevista en Antena 3, sobre si cree que a El Chicle lo condenarán a prisión permanente revisable: «Entiendo que sí».
14.46Se pone así punto final a uno de los casos más mediáticos que se recuerdan en nuestro país en los últimos años, y que comenzó un 23 de agosto de 2016 con la noticia de la desaparición de una joven madrileña de 18 años en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, y que dio un giro radical cuando 500 días más tarde se detuvo al principal sospechoso, José Enrique Abuín, y se recuperó el cadáver de un pozo en una nave abandonada en Asados (Rianxo).
14.35«Ningún político va a silenciar este clamor popular», afirma el padre de Diana, «hoy la mujer ha dado un paso adelante, la libertad sexual y los derechos de la mujer han dado un salto relevante. Esa es la satisfacción. Mi hija sonríe desde el cielo hoy». Juan Carlos Quer ha revelado además que el asesino de su hija «no se ha atrevido a mirarme a la cara»
14.33Juan Carlos Quer: «Darle las gracias a Ricardo Pérez Lama y todo su equipo, a toda la investigación. La condena a prisión permanente no le devolverá la vida a mi hija. Este individuo ha dejado a cuatro víctimas, y la pena permanente. Esa pena perpetua la llevaremos para siempre. Solo me queda hacer valor el legado de Diana y que ese individuo no vuelva a atacar la libertad sexual de ninguna niña. Por eso esta ley [la prisión permanente revisable] no se puede derogar jamás en nuestro país»
14.32A la salida de la sala de vistas, el abogado de la acusación ha mostrado su satisfacción por «un veredicto muy armado» que ha derivado en una condena «por todos los delitos que habíamos solicitado». «Como han ido las cosas, se ha hecho justicia a Diana y estaremos pendientes de la pena de prisión permanente revisable que, no es que fuera un objetivo, es que es hacerle justicia a Diana».
14.27Al respecto de la atenuante por confesión, los jurados estiman que esta fue «relevante» para el esclarecimiento de los hechos aunque no «decisiva». Ambas redacciones les fueron propuestas al tribunal popular, y optaron por la primera. El magistrado Pantín les explicó las diferencias el pasado martes. Con una confesión «decisiva», habrían dado por hecho que los investigadores nunca habrían dado ni con el cuerpo de Diana ni habrían indicado su autoría. Con la «relevante» avalan que la confesión agilizó el desarrollo de la investigación.
14.20¿Es determinante la violación para la imposición de la pena de prisión permanente revisable? La redacción del artículo 140.2 del Código Penal no lo consideraría, ya que exige que el asesinato «fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima». La acreditación de la agresión sexual encajaría en esa redacción. La duda no gira sobre este aspecto, sino si el atenuante reconocido de confesión pudiera rebajar la pena.
ES LO QUE SE ESPERABA.

No hay comentarios: