Entradas populares

martes, 29 de enero de 2019

LA GUARDIA CIVIL SEÑALA QUE LA MUERTE DE JULEN PUDO SER HOMICIDIO IMPRUDENTE.

La Guardia Civil señala que la muerte de Julen pudo ser «homicidio imprudente»

«Estamos al 1.000 por 1.000 trabajando para que la investigación termine cuanto antes», indican desde el Instituto Armado.

La Guardia Civil se afana en concluir la investigación sobre Julen, el niño de dos años que cayó al pozo de Totalán el pasado 13 de enero. Tras recuperarse su cuerpo el pasado sábado a las 1.25 horas de la madrugada, los investigadores instruyen las diligencias lo más rápido posible, tanto que el propio director General la Guardia Civil, Félix Azón, explicó que el trabajo de la policía judicial sobre el caso concluirá «en días», porque es «lo que está esperando la sociedad española». «Estamos poniendo todos los medios. Al mil por mil para que esto acabe», concluyó Azón, que visitó la Comandancia de Málaga para felicitar al operativo de la Benemérita por el servicio prestado.
Cuestionado sobre si se investiga homicidio imprudente, el director de la Guardia Civil ha dicho que cree que «todos estamos pensando que no puede ser otra cosa presuntamente», aunque ha señalado que el cuerpo investiga y «de los resultados de la investigación se concluirá», algo que tendrá que decidir «quien sea del poder judicial».
El director general apuntó a que es «una investigación judicial» y que será la juez la que decida si hay delitos y qué tipo de delitos se imputan. «Se investiga y se verá el resultado», apuntó Azón, que dijo que una de las líneas de investigación es un posible homicidio imprudente. «Eso lo tiene decidir el juez», añadió el director general, que afirmó a su vez que «presuntamente no puede ser otra cosa».
«Estamos profundamente tristes», afirmó Azón. «Nos hubiera gustado no haber tardado 13 días y con la suerte de que Julen hubiera ido al hospital a tratarse de las heridas», lamentó el director general de la Guardia Civil, que dijo que el rescate ha sido una obra de «ingeniería de la solidaridad». «El estrés de la solidaridad nos ha hecho trabajar rozando la perfección», afirmó Azón, que aseguró que les ha llevado «a dar lo mejor de lo que somos capaces»
Por su parte, la Guardia Civil, dijo que hay que hacer una labor de acompañar a los padres en el dolor. «Dolor y solidaridad con el sufrimiento. Nuestro más sincero pésame», concluyó Azón.
NO SE PUEDE DEJAR UN CRIO DE TAN CORTA EDAD DE LA MANO DONDE HAY OBRAS Y UN MONTE,ES UNA IRREEPONSABILIDAD MIRE POR DONDE SE MIRE, EN EL PECADO ESTÁ LA TERRIBLE PENA, YA TINEN LA SUFICIENTE PENA.

No hay comentarios: