Entradas populares

martes, 7 de noviembre de 2017

PUIGDEMONT,ESTE MARTES, UN ACTO DE PROTESTA ANTE 200 ALCADES EN BRUSELAS

Puigdemont, este martes en Bruselas en un acto con 200 alcaldes independentistas.

Puigdemont, este martes en Bruselas en un acto con 200 alcaldes independentistas

Puigdemont y la independencia de Cataluña: últimas noticias en directo.


Puigdemont pide a la UE que intervenga para solucionar la situación en Cataluña: "¿Van a continuar ayudando a Rajoy en este golpe de Estado?".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido esta tarde en Bruselas a la UE que intervenga para solucionar la situación en Cataluña: "¿Van a continuar ayudando a Rajoy en este golpe de Estado?". En un acto al que han acudido 200 alcaldes independentistas, el expresident ha insistido en que en España hay "presos políticos" y que "el fascismo se manifiesta en España junto a varios partidos, entre ellos, el partido del Gobierno". La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a Puigdemont que el Ejecutivo no va a contestar cada "ocurrencia" que tenga. Además, este martes Hacienda ha pedido al fiscal del Tribunal de Cuentas que investigue al destituido Gobierno de Cataluña y a las asociaciones ANC y Òmnium Cultural para determinar las responsabilidades por los gastos de la consulta del 1 de octubre y los daños ocasionados en el erario público.
El Gobierno ha asegurado este martes que no va a contestar cada "ocurrencia" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, del que ha dicho que vive en la "improvisación constante" y al que ha recordado que la Justicia en España es independiente frente a lo que pretendía hacer él con los jueces en Cataluña, informa Efe.
Ese es el mensaje que ha lanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras las declaraciones de Puigdemont en las que este martes ha insistido en que la aplicación del artículo 155 de la Constitución es un golpe contra la democracia y ha augurado que el Estado español "pasará vergüenza" cuando su causa sea llevada a los tribunales internacionales.
Carles Puigdemont: "Nunca debemos olvidar que el fascismo español, ayudado por el nazismo, ha ejecutado al 123 presidente de Cataluña, Lluís Companys. Nunca lo olvidaremos. Este fascismo, hoy en Europa, participa en las manifestaciones del partido que gobierna España. Esto es lo que pasa ahora en España. Es lo que pasa alrededor de esta coalición alrededor del 155".
NO VAMOS A TENER CÁRCELES PARA TANTOS REBELDES Y BRUSELAS NO PUEDE PERMITR ESTE CIRCO,NI DAR CUARTEL A GOLPITAS.¡FUERA LA CAPITAL DE LA UNION  EUROPEA DE BRUSELAS, YA¡

No hay comentarios: