Entradas populares

jueves, 9 de noviembre de 2017

LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN PARA FORCADELL Y OTROS TRES MIEMBROS DE LA MESA DEL PARLAMENT.

La Fiscalía pide prisión incondicional para Forcadell y otros tres miembros de la Mesa del Parlament.

El Ministerio Público exige una fianza de 50.000 euros para Barrufet y solicita la libertad para Nuet.

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión preventiva de Carme Forcadell y otros tres antiguos miembros de la Mesa del Parlamento catalán por el desafío secesionista ilegal. El Ministerio Público ha pedido la medida cautelar más grave para Forcadell, la actual presidenta del Parlament en funciones, y para Lluís María Corominas, Lluis Guino y Anna Simó, para que no entorpezcan la investigación por rebelión, o sedición, y malversación. Todos han dado un frenazo este jueves al acatar la aplicación del artículo 155, que supuso la intervención de la Generalitat, y otorgar un mero valor simbólico a la declaración unilateral.
El Ministerio Público ha solicitado estas medidas en la comparecencia que ha comenzado pasadas las cuatro y media de la tarde, después de una larga jornada de declaraciones en el Tribunal Supremo. El juez instructor del caso, Pablo Llarena, decidirá en las próximas horas y resolverá el futuro inmediato de los investigados. La Fiscalía les acusa de vulnerar la legalidad al permitir que el Parlament creara un barniz legal para dar cobertura a la estrategia independentista ilegal, que comenzó hace más de dos años.
En la misma vistilla, la Fiscalía ha pedido que Joan Josep Nuet, el único antiguo miembro de la Mesa que no pertenece a los partidos independentistas, sino a Catalunya Si Que es Pot, y ha solicitado que Ramona Barrufet pueda esquivar la prisión si abona una fianza de 50.000 euros. Todos ellos han restado valor este jueves a la declaración de independencia, al considerarla un acto simbólico sin efectos jurídicos, y han asumido el nuevo escenario en Cataluña, tras la intervención de la Generalitat por el Ejecutivo de Rajoy.
Los antiguos parlamentarios catalanes que provienen de la antigua Convergència, el PDeCAT, Corominas y Guino, han sido más explícitos en las palabras empleadas para expresar su vuelta a la legalidad. Estas declaraciones se aplazaron el jueves pasado ante la petición de suspensión de los abogados defensores, que alegaron que no habían tenido tiempo para preparar la declaración, ante una citación tan urgente.
SIENDO COHERENTES DEBEN DE IR AL HOTEL DE ESTREMERA A PASAR UNAS VACACIONES O NO TIENE SENTIDO QUE ESTÉN JUNQUERAS Y EL RESTO DE CONSELLERS DE VACACIONES
¿HAY ARREPENTIMIENTO SINCIERO O SUMISIÓN?¿HASTA CUANDO? HAN HECHO MUCHO DAÑO A LA SOCIEDAD Y A LA ECONOMÍA.

No hay comentarios: