Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 2 de mayo de 2017

NUNCA TE FIES DE LOS POLÍTICOS COPIONES.


Melania Trump fue acusada de plagiar un discurso pronunciado en campaña electoral por Michelle Obama
Melania Trump fue acusada de plagiar un discurso pronunciado en campaña electoral por Michelle Obama
Le Pen, Melania Trump y otros políticos que plagiaron sus discursos.
La campaña electoral es un momento propicio para que proliferen textos inspirados en creaciones anteriores,
Marine Le Pen ha admitido abiertamente que plagió fragmentos de un discurso pronunciado tan solo hace dos semanas por François Fillon para «acercarse a su electorado», pero el suyo no es el primer plagio detectado.
En plena precampaña estadounidense, fue la ahora Primera Dama, Melania Trump, la que recibió todas las críticas tras copiar un discurso pronunciado por su antecesora, Michelle Obama, en 2008. Fue en la Convención Republicana que ratificó a Trump. Las similitudes se detectaron en la parte en la que hablaba de su familia y su vida en Eslovenia, donde nació. «Desde una temprana edad, mis padres imprimieron en mí los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida, de que tu palabra es tu compromiso y que uno hace lo que dice y mantiene su promesa, de que se trata a las personas con respeto», afirmó.
«Esa es una lección que sigo transmitiendo a nuestro hijo. Y nosotros tenemos que transmitir estas lecciones a las muchas generaciones venideras. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a tus logros es la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar por ellos», añadió. Antes de pronunciar el discurso, la esposa de Trump había explicado en una entrevista en la NBC que lo había escrito ella misma. «Lo escribí con la menor ayuda posible», fueron sus palabras.
En su discurso en la convención demócrata de 2008, Michelle Obama pronunció unas palabras parecidas al hablar de su vida. «Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra es tu compromiso y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto, incluso si no les conoces e incluso si no estás de acuerdo con ellas», fueron sus palabras.
Pero no solo entre primeras damas queda la cosa. El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, reconoció en septiembre haber plagiado unas frases del presidente estadounidense, Barack Obama, en un discurso en el que prometió cambiar la nación africana. Titulado «El cambio empieza conmigo», el discurso fue un intento de cumplir su promesa de acabar con la corrupción. En uno de los párrafos instaba a los nigerianos a no caer «en el mismo partidismo, mezquindad e inmadurez que han envenenado nuestro país tanto tiempo», una línea copiada del discurso de Obama tras ganar las elecciones en 2008.

Un discurso que cuesta una candidatura

Durante lsa elecciones de 1988, Joe Biden, el entonces candidato presidencial, fue acusado de imitar un discurso de Neil Kinnock, del Partido Laborista. «¿Por qué soy el primer Kinnock en mil generaciones que puede llegar a la universidad? [Señalando a su esposa en la audiencia:] ¿Por qué es Glenys la primera mujer de su familia en mil generaciones que puede llegar a la universidad? ¿Fue porque todos nuestros predecesores eran comunes?».
Biden, por su parte, dijo: «¿Por qué es Joe Biden el primero en su familia en ir a una universidad? [Señalando a su esposa] ¿Por qué es que mi mujer la primera de su familia en ir a la universidad? ¿Es porque nuestros padres y madres no eran brillantes? ¿Es porque soy el primer Biden en mil generaciones que fue la escuela y obtuvo un título de grado que yo era más inteligente que el resto?».
El exvicepresidente de Obama se vio entonces obligado a retirarse de la carrera presidencial después de que el New York Times expusiera su discurso.

Sin salidr de la Casa Blanca

No faltan en EE.UU. casos de políticos que repitieron las citas de otras personas sin ningún tipo de pudor. En 2008, Timothy Goeglein, uno de los asistentes de la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush, se vio obligado a dimitir tras descubrirse que plagió un ensayo universitario en en el diario News Sentinel, de Fort Wayne (Indiana).
Goeglin admitió que había utilizado material ajeno sin destacar su verdadera autoría, por lo que, una vez pidió disculpas «por no haber respetado los estándares esperados por el presidente», no le quedó más remedio que abandonar su cargo.
¿CÓMO TE VAS A FIAR SI UN POLÍTICO QUE EMPIEZA POR ROBARLE EL DISCURSO A OTRO? Y QUE LUEGO HABLE DE HONESTIDAD Y HONRADEZ, MÁS CLARO NI EL AGUA, ESE POLÍTICO TIENE MUCHAS TRAGADERAS PARA LA CORRUPCIÓN.

No hay comentarios: