Entradas populares

martes, 30 de mayo de 2017

GRAN MANIFESTACIÓN DE TAXISTAS EN MADRID.


Los taxistas amenazan con una huelga indefinida a partir del 31 de julio
                            Protesta de los taxistas en la plaza de Neptuno de Madrid
 
Los taxistas amenazan con convocar una huelga indefinida a partir del 31 de julio
La marcha de protesta fue calificada como «una jornada sin precedentes» por el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España. Una persona ha sido detenida por la Policía
Mientras a primera hora de la mañana no había ni un solo taxi en el aeropuerto Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a la huelga, poco después era fácil encontrarlos en Atocha. Estaban desde antes de las 12 de la mañana a la espera de comenzar la protesta contra la «competencia desleal» de plataformas como Uber o Cabify. El recorrido ha terminado en Neptuno sobre las 13.30 horas, con unos 10.000 manifestantes, según los datos de los organizadores, gritando «El taxi, unido, jamás será vencido». La protesta ha terminado con hasta cuatro detenidos por diferentes infracciones, según ha informado EFE.
El gremio ha expresado con fuerza su rechazo a la manera de coexistir en el mercado con los vehículos de alquiler con conductor (VTC), la forma de negocio de Uber o Cabify. Bengalas, petardos, bocinas y tracas han sido constantes durante toda la manifestación, que de hecho comenzaba con un altercado con la Policía. Por el momento, la manifestación del taxi se salda con un detenido, aunque se desconocen más detalles.
«Es una jornada sin precedentes», aseguró el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz. No obstante, a las puertas del Congreso también advirtió que, si el Gobierno no se toma medidas, «esta manifestación se va a quedar pequeña con lo que estamos preparando».
De hecho, durante la protesta en la capital, la Confederación de Taxistas Autónomonos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi y la Asociación Profesional Élite Taxi amenazaron con convocar una huelga indefinida a partir del próximo 31 de julio si no se toman medidas.
Entre las exigencias del gremio, piden al Ejecutivo la creación de una plataforma digital de carácter público que permita a los usuarios pedir taxis en toda España, y planes de ayuda para abandonar la profesión de taxista con financiación público-privada. También piden que se respete la proporción de un vehículo con transporte (VTO), por cada 30 taxis, o sanciones para aquello coches con conductor que circulen de forma contínua en busca de clientes, en lugar de esperar en la sede de su empresa.

Detenciones

Una jornada de protesta que ha terminado con un saldo de cuatro detenidos por la Policía, acusadas de diferentes infracciones. En concreto, como ha informado EFE, la primera detención se ha producido en torno al mediodía en la zona de Neptuno, donde fue arrestado un hombre por resistencia y desobediencia.
Por otra parte, agentes de la Brigada Provincial de Información han procedido a detener sobre las 15.45 horas a otras dos personas en las inmediaciones de Cibeles por atentado a agente de la autoridad, según las fuentes, que no dieron mayores detalles sobre estos hechos. Una cuarta detención se ha consumado hacia las 17.00 horas, cuando fue arrestada otra persona acusada de daños.
Sanz, que recibió un «huevazo» en la Carrera de San Jerónimo justo cuando acababa de bajar junto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo a pie de la manifestación que este camino emprendido por el taxi «no tiene retorno» y ha reiterado que si la Administración no responde, «vamos a ir a por todas por no tener en cuenta» a un colectivo de más de 100.000 personas.
Además, solicitó para el colectivo «medidas concretas y de aplicación inmediata» y ha reiterado que la Administración «tiene que posicionarse, o por un servicio público u otro privado en manos de tres o cuatro grandes empresas». Éstas son algunas de las peticiones incluidas en un documento titulado «Propuestas a favor del Servicio Público del Taxi en España» que Fedetaxi ha entregado en el Congreso a los grupos parlamentarios al término de la marcha.
Por otra parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha visto salpicado por un huevo que los taxistas concentrados en la plaza de Neptuno han lanzado hacia este diputado. En teoría, el huevo iba dirigido al presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz.

Seguimiento «masivo»

El presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid y de Fedetaxi, la Federación Española de Asociaciones de taxistas, Miguel Ángel Leal, ha indicado que el paro «ha sido total» en toda España y el seguimiento de la huelga y manifestación ha sido «masivo».
Pancartas con lemas en cabecera como «Stop VTC», «Contra el desamparo del servicio público» o «Que se cumpla la ley: no más VTC», la manifestación se cerró con la entrega de escritos reivindicativos a representantes políticos a las puertas del Congreso. Leal ha denunciado a EFE que las autoridades «deben poner más inspección a la actividad de las VTC y más policías en las calles».
LA SOCIEDAD ESTÁ MUY INQUIETA Y NO SE SABE QUIÉN TIENE DERECHOS Y QUIÉN NO EN ESTE MAREMAGNUM QUE ESTAMOS VIVIENDO.

No hay comentarios: