Entradas populares

jueves, 4 de mayo de 2017

¿CUÁNTO CUESTA EL VOTO DE NUEVA CANARIAS PARA SACAR LOS PRESUPUESTOS ADELANTE?

 El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, hoy en el Congreso

El Presupuesto supera el primer escollo y queda en manos de Quevedo.


Después de tres empates las cuentas para 2017 inician el trámite en el Congreso.

El proyecto de Presupuestos para 2017 ha superado el primer escollo, el del debate de totalidad en el pleno del Congreso y ahora quedan en manos de Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias. Han sido precisas tres votaciones, con empates sucesivos a 175, para que las cuentas sean admitidas a trámite y se rechacen las siete enmiendas de totalidad.
"La gloria efímera", ha dicho Quevedo en el pleno para definir la situación en la que a partir de ahora vive, con su disputado voto en el aire para decidir si el Presupuesto sale finalmente adelante o si es rechazado en el Congreso. Su voto, que negocia ya el Gobierno, es decisivo para deshacer el empate entre el bloque del PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria que ha votado a favor y el de la izqueirda y los independentistas que ha votado en contra.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha llamado a negociar a Quevedo, que está en el Grupo Mixto pero que fue en las listas del PSOE en las islas.
"Creemos que hay una oportunidad porque no tienen mayoría absoluta y tienen la necesidad de sumar acuerdos" y "a esta Cámara no le viene mal algo de patriotismo canario", ha señalado Quevedo, robando protagonismo a Montoro y al propio Mariano Rajoy que disfruta del balón de oxígeno político del primer acuerdo de la legislatura que da soporte a la estabilidad de su Gobierno.
La estabilidad del Gobierno queda en manos de Quevedo. Si saliera adelante el Presupuesto, el siguiente escalón sería el de las cuentas para 2018 que empezará a debatirse en otoño, pero el Gobierno podría permitirse prorrogar las cuentas de 2017 y, por tanto, llegar a mitad de legislatura.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado durante su intrervención en el pleno que con su apoyo a los Presupuestos pretenden mandar un mensaje de estabilidad a Europa y a los mercados y porque el pacto con el Gobierno "no perjudica a nadie y rema en favor de principios que interesan a todos".
El PNV asegura que el acuerdo solo es para las cuentas de 2017, pero incluye compromisos de gasto e inversión para los próximos ejercicios, es decir, anticipa pactos futuros con el Gobierno de Rajoy.
Francisco de la Torre, portavoz de Ciudadanos, ha defendido su apoyo a los Presupuestos, pero ha cuestionado el acuerdo sobre el cupo vasco, intentando diferenciar entre el sistema de financiación diferenciado para una sola comunidad y las cuentas del Estado.
ESTE SISTEMA DE TENER QUE PAGAR A LOS PARTIDOS BISAGRA PARA QUE VOTEN FAVORABLEMENTE TIENE QUE ACABARSE, ASI ESPAÑA SUFRE UNA DESIGUALDAD PROGRESIVA Y ABISMAL ENTRE AUTONOMIAS A LA HORA DE REPARTIR LA POCA TARTA QUE HAY,ESTA FORMA DE HACER POLÍTICA ES UNA VEGÜENZA PARA EL SENTIDO COMÚN, DIGAN LO QUE DIGAN LOS POLITICOS,NO ES DEMÓCRÁTICO NI MORAL,TODOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTA INJUSTICIA Y APROVECHADO.

No hay comentarios: