Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 4 de mayo de 2017

¿CÓMO VAN A PAGAR LAS CASAS LOS JÓVENES SI NO TIENEN TRABAJO?


El Gobierno plantea un plan de ayudas al alquiler y a la compra de vivienda para los menores de 35 años.
El Ejecutivo presenta el nuevo plan de vivienda, que incluye también incentivos para los mayores de 65 años y un parque público de inmuebles procedentes de la Sareb y la banca para los afectados por los desahucios.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado el proyecto del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que mañana viernes trasladará a las Comunidades Autónomas, ayuntamientos y al resto del sector. De la Serna ha subrayado que el objetivo es aumentar la oferta de inmuebles en alquiler, ante la escalada de precios que se está produciendo en zonas como Cataluña, Madrid y País Vasco. El programa incorpora además un plan para poner viviendas en disposición de los colectivos más desfavorecidos.
El documento, que parte con el propósito de que el nuevo plan entre en vigor en enero de 2018, plantea que Sareb y entidades financieras cedan viviendas desocupadas para ser habitadas en régimen de alquiler para las personas en situación de desahucio.
La posibilidad de residir en este parque de viviendas será complementaria a ayudas, que deben determinar los servicios sociales y que pueden elevarse hasta el 100% de las rentas de alquiler. Los importes de estos alquileres se situarán, en todo caso, entre los 150 y los 400 euros al mes.
De manera paralela, el plan contempla las ayudas al alquiler para los colectivos más desfavorecidos (hogares con 22.365 euros anuales, tres veces el IPREM en 14 pagas, y un máximo de 900 euros de renta mensual), así como incentivos para los menores de 35 años para cubrir hasta un 50% del alquiler mensual y hasta 10.800 euros para pagar la entrada en la compra de vivienda.
En el caso de los mayores de 65 años, se destinan ayudas al alquiler de hasta el 50% de la renta y 200 euros al mes en gastos de mantenimiento, comunidad y suministros. Paralelamente, se pretende habilitar un programa para la promoción de edificios y complejos residenciales con instalaciones y servicios comunes adecuados para personas mayores.
Del mismo modo, el Gobierno propone que las Administraciones den ayudas de hasta 350 euros por metro cuadrado para la construcción de un parque de vivienda pública en alquiler, ayudas que por primera vez también se concederán a las promotoras privadas y no únicamente al sector público.
ESO ES COMO EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO DE 10 CONTRATOS DE TRABAJO QUE SE HACEN, 9 SON TEMPORALES Y REDUCIDOS.EL EMPLEO QUE SE CREA ES TEMPORAL Y OCASIONAL,ESO NO ES TRABAJO QUE CUENTE, SIRVE PARA IR TIRANDO, PERO NADA MAS

No hay comentarios: