Entradas populares

martes, 2 de mayo de 2017

400.000 PERSONAS SE HAN ADHERIDO AL MANIFIESTO A FAVOR DEL REFERENDUM.



La campaña sigue abierta
                                                          La campaña sigue abierta
400.000 personas se han adherido el manifiesto a favor del referéndum.
La recogida de firmas todavía sigue abierta y sus impulsores defienden que los resultados constatan que los ciudadanos quieren acudir a las urnas.
Un total de 400.000 personas han firmado el manifiesto a favor de un referéndum que impulsa el Pacte Nacional pel Referèndum, según ha explicado el portavoz del Comité Ejecutivo del Pacte, Joan Ignasi Elena, que ha tildado la cifra de "extraordinaria". A su parecer, pone de manifiesto de nuevo que hay una mayoría explícita en Cataluña a favor de esta votación.
La cifra, ha recordado Elena, no es definitiva, ya que aún se está en proceso de contabilizar todas las firmas y aún se puede suscribir el manifiesto a través de Internet.
El Pacte prepara ahora un acto para finales de mes en el que hará un balance global de su actividad y de la recogida de firmas, que empezó hace dos meses, y aún está pendiente de que los partidos y las entidades que forman parte de esta plataforma decidan de forma consensuada qué hacer con estas firmas.

El Pacte es una plataforma impulsada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a finales de 2016 que busca apoyos -tanto en Cataluña como en el resto de España y en el exterior- a la celebración del referéndum sobre el futuro político de Cataluña.
El Pacte cuenta con el aval de partidos independentistas como ERC, el PDeCAT y la CUP pero también de formaciones que no lo son como los 'comuns', por lo que el manifiesto de apoyo al referéndum defiende que es el legal en el marco legal actual y no especifica si es partidario de un referéndum unilateral.

La cifra seguirá al alza

Según los miembros del Pacto, la recogida de firmas ha tenido dos puntos álgidos, en Sant Jordi y el 1 de mayo, y Elena ha especificado que las 400.000 que se han contabilizado solo llegan hasta Sant Jordi, por lo que el recuento sigue y el número incrementará a medida que se contabilicen las nuevas.
El portavoz considera que estas firmas evidencian que, al margen del rechazo que algunos partidos manifiestan al referéndum, hay una amplia mayoría de catalanes que, apoyen o no la independencia, consideran que la situación que hay ahora en Cataluña "se resuelve votando".
"Hacemos una valoración muy y muy positiva. Esto no va de partidos e instituciones solo, va de los ciudadanos de Cataluña que tienen una posición muy clara, firme y decidida a favor del referéndum. Nunca ha existido una transversalidad tan evidente", ha zanjado.
El miembro del Comité Ejecutivo Francesc de Dalmases ha asegurado que "los concejales del PSC en muchas poblaciones", pese a que la dirección del partido rechaza el referéndum, han permitido con su voto a favor o con su abstención que muchos municipios se hayan adherido al Pacte por el Referéndum.
Para Dalmases esto evidencia que el Pacte ha ampliado "al máximo el perímetro" de apoyos a la consulta y confirma lo que algunas encuestas vaticinan y es que el 80 por ciento de catalanes están a favor de un referéndum apoyen o no la independencia catalana.
EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTÁ DEJANDO ESTA NACIÓN EN LA ROTA TOTAL,ES LA DE BACLE  Y LO MÁS TRISTE ES QUE 8 MILLONES LARGOS DE ESPAÑOLES CONSIDERAN QUE  ES EL GOBIERNO MENOS MALO POSIBLE, LO QUE ESTÁ PASANDO CON CATALUÑA YA TENÍA QUE ESTAR SOLUCIONADO Y LO DE LOS ESTIBADORES TAMBIÉN.¡QUÉ PENA DE PAIS Y DE POLÍTICOS DE CORTEDAD MENTAL Y QUE VIVEN AL DIA, SIN CONSIDERAR QUE EL MAÑANA ESTÁ POR LLEGAR Y VA SER AÚN PEOR POR SU OBRA DE DEJADEZ , INCOMPETENCIA Y VAGANCIA.

No hay comentarios: