Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL PSOE CASTIGA A LOS DIPUTADOS QUE VOTARON "NO" A RAJOY.

José Zaragoza, junto a David Fernández, el día que declaró en el Parlament

El PSOE castiga a los diputados que votaron ‘no’ a Rajoy y les sustituye en las comisiones.


Soraya Rodríguez será la presidenta de la Comisión para la UE en vez de José Zaragoza y Eduardo Madina el portavoz en vez de Pere Joan Pons.

Los diputados socialistas que ocupaban la presidencia de la comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso y la portavocía de la misma en la corta legislatura anterior no repetirán en sus puestos. José Zaragoza, del PSC y Pere Joan Pons, del Partido Socialistas de Baleares, serán sustituidos respectivamente por la diputada Soraya Rodríguez y por el diputado Eduardo Madina, respectivamente. Zaragoza y Pons son dos de los 15 diputados que el pasado 29 de octubre rompieron la disciplina de voto del grupo socialista y votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy en vez de abstenerse.
Soraya Rodríguez fue la portavoz parlamentaria con Alfredo Pérez Rubalcaba y ahora vuelve a tener un notable protagonismo. Además, también fue secretaria de Estado de Cooperación en el último gobierno socialista y tiene amplia experiencia en política internacional.
Zaragoza y Pons son los dos primeros diputados díscolos que arrastran la consecuencia de su acto al constituirse este miércoles las comisiones mixtas; por lo que, en sentido estricto, no han sido sustituidos, ya que no habían sido nombrados. No hay duda, sin embargo, de que parecida suerte correrán los otros parlamentarios que desobedecieron la decisión del comité federal del PSOE de abstenerse. También otra diputada del PSC y una más de Baleares, Meritxell Batet y Sofía Hernanz, serán apartadas de sus puestos en la dirección del grupo parlamentario.
Esta decisión emanará de la reunión de la comisión gestora que se reunirá el jueves por la tarde y en la que se elaborará la reordenación del grupo parlamentario con la salida de sus puestos de responsabilidad de todos los que desobedecieron el mandato del partido. Quizá haya alguna excepción, pero la mayoría será apartado de los nombramientos que hubieron recibido antes de la votación de la investidura.
El debate sigue abierto en la gestora respecto a si, además de la sanción económica de 600 euros para todos y el relevo de sus cargos en el grupo parlamentario —ya sea en la dirección, en las mesas de las comisiones, en las portavocías o viceportavocías—, la dirección interina abre expediente disciplinario a los seis diputados del PSOE, ya que no tiene jurisdicción sobre los siete parlamentarios del PSC ni tampoco sobre las dos diputadas independientes Margarita Robles y Zaida Cantera. Estas podrían perder la presidencia de la comisión de Justicia y la portavocía adjunta de Defensa, respectivamente. Susana Sumelzo se vería sin la portavocía de Cooperación.
PARA SER UN BUEN SOCIALISTA, MEJOR CONVENCIMIENTO CONTRA DISCIPLINA Y PURGA.

No hay comentarios: