Entradas populares

sábado, 6 de agosto de 2016

CUIDADO CON LOS CAJEROS DE CALLE,TE PUEDEN ANOTAR UN REITEGRO QUE NO RECIBES Y TE QUEDAS SIN EL DINERO.

El crédito bancario se reduce el 2 por ciento hasta octubre
Los ingresos por comisiones de la gran banca caen un 1% tras la guerra de los cajeros
Los grandes bancos ingresaron 9.555 millones en el primer semestre del año en el apartado de comisiones netas
BBVA y Sabadell (incluyendo al TBS) incrementaron sus ingresos por esta partida mientras que el resto de las entidades (Bankia, Santander, Caixabank y Popular) ingresan menos
El presidente de la patronal bancaria ya ha avisado de que "el cliente debe acostumbrarse a pagar comisiones"
Cuatro años después del rescate a la banca, los grandes bancos españoles viven  una nueva crisis de modelo de negocio. Con los  tipos de interés en mínimos, ven cómo los márgenes se están reduciendo y ya hay voces que aseguran que el negocio pasará por una subida de comisiones para los clientes. 
En el primer semestre del año, la gran banca (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Popular) ha registrado una caída del 1,15% de los ingresos por comisiones netas. El descenso se produce después de la guerra de los cajeros, que a finales del año pasado cambió el modelo de cobro por la retirada de efectivo.
Todo en un momento en el que los expertos ya señalan que el modelo de la banca pasará por cobrar por determinados servicios. “El cliente debe acostumbrarse a pagar comisiones”, dijo hace unos meses José Luis Leal, presidente de la patronal bancaria (conocida por sus siglas AEB), al referirse al negocio bancario. "Sí o sí" el futuro de la banca pasa por un aumento de comisiones, así respondía Antoni Garrido, profesor de la Universidad de Barcelona, en la presentación del estudio La banca en la Eurozona: un sector en proceso de presentación, elaborado por EuropeG, sobre la estrategia que seguirá el sector.
Por ahora, parece que la banca no lo está reflejando en sus cuentas. Aunque fuentes financieras recuerdan que dentro de esta partida además de las comisiones finales que se cobran a los clientes se encuentran otros cobros que realizan a clientes más grandes, como fondos de inversión.
Las entidades tienen que ver cómo conjugar la forma de captar clientes con qué comisiones se van a cobrar y más en un momento en el que atraviesa un proceso de digitalización, con el cliente acudiendo cada vez menos a las oficinas. La fórmula que utilizan varias entidades es la muletilla de cobrar por "servicios de valor añadido”. Todavía no está claro cuáles son estos. 
En marzo del año pasado Caixabank rompió con el statu quo de quién cobraba por el uso de los cajeros en la retirada de efectivo y estableció una comisión de dos euros a sus no clientes por el uso. Tras las decisiones de varias entidades también de cobrarlas, finalmente  se reguló cómo hacer estos cobros para evitar la doble imposición a los usuarios por un solo servicio.
La guerra de los cajeros terminó en enero, cuando entró en vigor la normativa. Esta establece que el banco dueño del cajero es el que cobra la comisión y es esta entidad la que decide si lo repercute al usuario.

Las cuentas del primer semestre

En el primer semestre del año, la gran banca  ganó 6.667,3 millones de euros, un 18,6% menos. Además de los menores ingresos por comisiones, sus cuentas se vieron perjudicadas por el tipo de cambio de algunas divisas y por la reducción de algunas operaciones.
En el caso de las comisiones netas, Santander ingresó 4.946 millones incluyendo el tipo de cambio, un 3,2% menos. En el caso de Caixabank, la reducción fue del 6,1%, hasta 1.010 millones. "En su evolución inciden la volatilidad de los mercados y los ingresos de operaciones singulares registrados en el primer semestre de 2015", señala en su informe de resultados.
También se redujeron los ingresos por comisiones de Bankia, en su caso un 15,6%, hasta 406 millones de euros. Popular redujo un 5,5% esta partida de ingresos, hasta 273 millones de euros.
Entre las entidades que aumentaron sus ingresos por esta partida se encuentran BBVA y Sabadell. La primera los incrementó un 6%, hasta 2.350 millones de euros. Y Sabadell (incluyendo los resultados del británico TBS tras su adquisición) registró 570 millones de ingresos por este concepto, un 15% más, tras una reformulación de cuentas. La entidad señala que este crecimiento es "consecuencia principalmente de la evolución positiva de los fondos de inversión y la gestión de activos, así como de la incorporación al perímetro de consolidación de TSB".
EL DIA UNO DE JULIO DEL 2016 UN CAJERO DE CALLE  DE UNO DE ESTOS BANCOS ME ANOTÓ 400 EUROS QUE NO ME DIO Y AUN ESTOY ESPERANDO TRAS MUCHAS RECLAMCIONES QUE EL BANCO SE HAGA CARGO DE LO IMPAGADO. ¿CÓMO SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO?¿A QUIEN RECURRES PARA QUE SE HAGA JUSTICIA?AHORA INTENTO RETIRAR EL DINERO EN EL MOSTRADOR Y AYER FUI A RETIRAR 300 EROS Y ME DIEJRON  QUE MENOS DE 605 NO ME PODÍAN DAR EN  CAJA PARA RETIRAR MENOS  HABÍA QUE HACERLO EN EL CAJERO DE CALLE.¿CÓMO TE QUEDA LA CARA CUANDO OYES ESTO ?¿Y SI NO LOS TIENES EN DEPOSITO TE LO PRESTAN AL 25%¿QUIÉN NOS DEFIENDE DE ESTE ROBO?¿DE QUIÉN SON LOS AHORROS?TENGO MIEDO LLEGAR UN DIA Y QUE ME DIGAN QUE EL DINERO DE MI CUENTA ES SUYO.SI SE QUEDAN CON MI DINERO DE 400 EUROS DIRE CUAL ES EL BANCO,PERO SON TODOS MAS O MENOS IGUALES.

No hay comentarios: