Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 11 de julio de 2016

8.000 VÍCTIMAS DE UNA ESTAFA PIRAMIDAL EN 70 PAISES DE VENTA POR INNTERNET DE APARATOS GPS

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en una imagen de archivo

8.000 víctimas de una estafa piramidal en 70 países de venta por Internet de aparatos GPS.


La Guardia Civil y el juez De la Mata divulgan un correo electrónico para los afectados.

Más de 8.000 personas de 70 países del mundo han sido víctimas de una estafa piramidal que la Guardia Civil está investigando bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. El timo se basa en el llamado comodato, que consiste en un contrato bilateral en el que una de las partes proporciona a otra el uso y disfrute temporal de un producto, en este caso aparatos GPS, con la obligación de devolverlo. La red ha logrado obtener más de 25 millones de euros al quedarse con pequeñas cantidades invertidas por las víctimas.
Hasta el momento se ha detenido a 21 personas en España de origen español, portugués, y colombiano y se han efectuado otras cuatro detenciones más en Portugal, Brasil y Francia. También han sido identificadas más de 100 empresas y 50 cuentas bancarias utilizadas por los presuntos responsables de la estafa. La operación ha sido  llevada a cabo en cooperación con Europol. La Guardia Civil da por desmantelada la organización en España.
La investigación llevada a cabo en la Operación Bateo ha acreditado que, al menos desde 2013, miles de pequeños inversores desembolsaron a través de Internet pequeñas cantidades de dinero en la creencia de que adquirirán aparatos, en la mayoría de los casos geolocalizadores que posteriormente se alquilarían a terceros.
De esta forma, los responsables de la organización obtenían beneficios proporcionales a la cantidad de dinero invertida, que se incrementaban en función del número de personas que invertían en el supuesto negocio.
Los responsables de la estafa iniciaron los hechos en Brasil y se extendieron después a Europa y al resto del mundo, mutando, según el juez, de países y empresas conforme el negocio piramidal iba ampliándose. La Guardia Civil explica en un comunicado: "Gran parte del dinero invertido por la organización lo destinaban para la promoción de la estafa, llegando a celebrar en numerosas ocasiones importantes eventos como viajes, conciertos y reuniones en grandes hoteles de manera gratuita donde persuadían a los asistentes para que invirtieran su dinero. Asimismo, se valían de plataformas virtuales y de redes sociales para dar publicidad en Internet, ofreciendo grandes beneficios económicos". 
El juez De la Mata ha hecho pública la dirección de correo electrónico m-cmd-pj-bateo@guardiacivil.org a la que podrán dirigirse los más de 8.000 perjudicados por esta estafa.
HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON INTERNET NO SE VEN LAS CARAS NI LOS OJOS DEL INTELOCUTOR.

No hay comentarios: