Entradas populares

jueves, 25 de febrero de 2016

RITA BARBERÁ NO CREE NI LO QUE DICE

Barberá comparece tras estallar la operación que investiga el blanqueo del PP valenciano


Un juzgado ha iniciado los trámites para que el Supremo pueda investigar a la exalcaldesa y senadora.

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha convocado este jueves una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.
Esta será la primera vez que la exalacaldesa se somete una comparecencia pública tras la Operación Taula, en la que un juez está investigando a nueve de los diez concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento y a exediles y asesores de su equipo de gobierno en la anterior legislatura.
Miembros del PP le han pedido desde entonces que dé explicaciones públicas. Esta misma semana el juez ha pedido certificación del aforamiento de Barberá al Tribunal Supremo.
La comparecencia de la senadora se produce dos días después de que el Tribunal Supremo recibiera un escrito del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Taula —un presunto amaño de contratos públicos a cambio de mordidas en varias administraciones valencianas—, para preguntar por la condición de aforada de la también exalcaldesa de Valencia.
Este juzgado abrió una pieza separada de Taula para investigar un posible delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP de Valencia —en el que están implicados nueve de los 10 ediles electos— y, si quiere interrogar a Barberá sobre una donación de 1.000 euros para financiar la pasada campaña electoral, el instructor deberá enviar un escrito razonado al Supremo sobre los indicios del supuesto delito. 
Barberá ha estado prácticamente desaparecida desde que estalló el caso, también en el Senado, donde apenas se ha dejado ver. Varios compañeros de partido le han pedido que diese explicaciones sobre su posible implicación en el caso Taula pero hasta el momento se había limitado a emitir un comunicado público y a realizar contadas entrevistas en algunas emisoras de radio.
NO SE PUEDE DAR  LA CARA POR SALVAR AL PARTIDO EN LA MENTIRA,LA CAIDA ES MAYOR.

No hay comentarios: