Entradas populares

jueves, 18 de febrero de 2016

RAJOY NO VA SER PRESINDENTE CON EL PSOE BAJO MINGUNA RAZÓN

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto

El PP ofrece una vicepresidencia de Rajoy a Sánchez y otra a Rivera.


Los populares insisten en no facilitar con su abstención ninguna otra candidatura.

El vicesecretario nacional Sectorial del PP, Javier Maroto, ha confirmado este jueves que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, estaría dispuesto a dar una vicepresidencia al PSOE y otra a Ciudadanos dentro de la gran coalición de fuerzas constitucionalistas que defiende desde poco después de las pasadas elecciones del 20-D.
“Parece que al señor Sánchez le molesta mucho que se le ofrezcan vicepresidentes con nombre y apellido y funciones. A nosotros, no. Si nosotros nos encontramos que el Partido Socialista o Ciudadanos quieren una vicepresidencia del Gobierno de España no tendríamos ningún problema en aceptarla porque es razonable compartir en coalición el programa que se quiere gestionar”, ha afirmado Maroto para contraponer a los problemas que están teniendo ahora el líder del PSOE y el de Podemos para reunirse y concretar la formación de un Gobierno.
Maroto ha precisado que Rajoy no tendría ningún problema en trabajar como presidente con Sánchez como vicepresidente, incluso después de los duros ataques que recibió en el cara a cara de la campaña electoral y con las malas relaciones que mantienen ahora, como se hicieron visibles la semana pasada tras su reunión en el Congreso. El PP ofrecería además otra vicepresidencia al líder de Ciudadanos y una tercera vicepresidencia sería para un dirigente popular, según el dibujo de ese Gabinete que se atrevió a anticipar Maroto. El dirigente popular ha explicado que España ha entrado ahora en una fase nueva de hacer política en la que hay que olvidarse de los improperios que se han cruzado entre los líderes en el pasado.
Maroto ha lanzado ese órdago a PSOE y Ciudadanos durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede central del PP y acompañado del ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, que ha concretado las líneas generales de un pacto de Estado educativo también hacia esas formaciones. El vicesecretario popular ha salido al paso así con ironía de los problemas y las molestias que observa en el líder socialista, Pedro Sánchez, porque el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, "le ofrezca vicepresidencias con nombres y apellidos y funciones". Maroto ha subrayado que al PP no le preocuparía "en absoluto" ceder ese cargo.
El dirigente del PP ha añadido así que los populares no tendrían "ningún problema" si el PSOE o Ciudadanos quieren una vicepresidencia de un Gobierno presidido por Rajoy porque consideran "razonable compartir en coalición" el programa a gestionar.
Maroto ha dado a entender, en esa línea de cuestionamiento de Sánchez, que Rajoy no debería tener ningún problema en acudir incluso a una cita con Iglesias para recibir sus propuestas y estudiarlas, aunque ha anticipado que seguramente no compartirían ninguna, frente a la nula disposición que encuentra ahora el dirigente del PSOE en entrevistarse con el responsable de Podemos tras la exposición pública de su programa de máximos.
El vicesecretario del PP ha recurrido a la fórmula empleada en algunas ocasiones por Sánchez para descartar una alianza con partidos independentistas ("que parte del no pactaremos ni pediremos ni permitiremos nunca el apoyo de esos partidos") para descartar totalmente que su formación se pueda llegar a plantear una abstención para facilitar la presidencia de otro candidato que no sea Rajoy. Maroto justificó esa negativa de toda la organización y de todos sus dirigentes, pese al debate que algunos miembros suscitan en privado, en que el PP no comparte el programa de ese hipotético Gobierno de coalición entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, y, por otro lado, en que fueron el partido ganador en las elecciones del 20-D y actuar de otra manera sería un engaño a sus votantes y militantes.
RAJOY NUNCA MÁS VA A SER PRESINDENTE DE GOBIERNO, ESO ESTÁ ESCRITO EN EL FUTURO DEL PP.

No hay comentarios: