Entradas populares

miércoles, 24 de febrero de 2016

¿QUÉ LE VA DECIR RITA A RAJOY?

Mariano Rajoy, en un momento de la entrevista en Espejo Público

Rajoy: “He hablado con Rita Barberá y dice que es inocente”


El líder del PP admite que la declaración de persona non grata en Pontevedra le duele "más que el puñetazo" que le dieron en campaña.

"He hablado con Rita Barberá y dice que es inocente”. Esta ha sido la contestación que ha dado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al ser preguntado por la posible imputación de la exalcaldesa de Valencia y senadora popular. Como viene haciendo en los útimos días, el líder del PP ha justificado que el partido no haya tomado aún medidas contra Barberá, pese a que algunos dirigentes ya piden abiertamente a la veterana política que se vaya para no seguir perjudicando a sus siglas. Sabiendo que le iban a preguntar de nuevo por el asunto, Rajoy ha llevado a su entrevista en Antena 3 un dossier en el que decía tener 174 casos de personas del PP cuyos casos se habian archivado después de haber sido acusados. "Pepe Blanco [exministro socialista] también estuvo imputado en el Supremo, su caso se archivó y a mí no se me ocurrió pedir que lo demonizaran"."Vamos a esperar acontecimientos. Es muy difícil tomar decisiones sobre personas cuando el sumario es secreto", ha insistido el líder del PP sobre qué hacer con Barberá. Rajoy ha negado que el partido le haya dado "un trato de favor" al enviarla a la Diputación Permamente del Senado porque ya era aforada, pero fuentes de la Cámara alta aseguran que ese puesto garantiza su aforamiento incluso en el caso de que se disuelvan las Cortes por convocatoria de nuevas elecciones. "Si hubiera hecho algo, va a ser juzgada igual", ha zanjado el presidente en funciones.
Preguntado por si es partidario de la petición de Ciudadanos de eliminar los aforamientos, Rajoy ha dicho que "se podrían quitar", pero que ese no es el principal problema de España, sino el paro. Los populares llevaban en su progama electoral la reducción de los aforamientos, pero en el documento de propuestas que entregaron a la formación de Rivera y a Pedro Sánchez simplemente sugerían "adecuarlos".  
El presidente en funciones ha admitido que la corrupción es lo que "más daño" ha hecho al partido, aunque ha asegurado que alguno de los casos que ahora afectan al PP "son del siglo pasado" y ha defendido las medidas tomadas en la pasada legislatura para combatirla. Preguntado por la dimisión de Esperanza Aguirre, Rajoy ha insistido en que su situación no es la misma: "Aguirre ha tenido muchos consejeros imputados, alguno en la cárcel... A mí no me ha pasado eso en mi Gobierno".
El líder del PP también ha negado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hubiese sugerido una conspiración para destapar solo los casos de corrupción del partido. "Él habló del hecho objetivo de que se han filtrado cinco o seis sumarios, pero yo respeto mucho a los jueces porque soy hijo de juez y he vivido en palacios de justicia".

"El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no sirve para nada"

Rajoy ha asegurado que el preacuerdo que han alcanzado el PSOE y Ciudadanos "no sirve para nada" porque no cuenta con los apoyos suficientes ni habla de los temas que importan a la gente. "Algunos lo califican de pacto de salón o publicitario. Yo no voy a entrar en esas cosas y simplemente digo que no es de investidura ni de Gobierno". Las reformas de la Constitución que plantean, ha añadido, no se pueden hacer sin el apoyo del PP. "Aquí todo el mundo promete sabiendo que no va a poder cumplir".
Además, el jefe del Ejecutivo en funciones ha confesado que le "sorprende" el "entusiasmo" de Ciudadanos por "apuntalar" al PSOE porque primero le dio la presidencia del Congreso y ahora quiere hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.
Rajoy ha asegurado que si el socialista fracasa en su investidura, él volverá a intentar reunir los apoyos necesarios para seguir como presidente.Y si Sánchez no le apoya, "tendrá que explicar que por su culpa tenemos que repetir las elecciones".
El líder del PP ha negado ser "un escollo" para llegar a ningún pacto y ha asegurado que no se le había pasado por la cabeza renunciar. "No lo voy a hacer. Si renunciara yo, tendrían que renunciar con más razón el segundo, el tercero, el quinto [de la lista electoral]. Yo me he presentado a las urnas y tengo un compromiso. Es mi intención ser el candidato si hay nuevas elecciones. He llegado a la conclusión de que soy un activo del PP y que les conviene tener un líder independiente".  

"La declaración de persona non grata me duele más que el puñetazo"

Rajoy ha admitido que está muy dolido por la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de declararlo persona non grata. "Ni a Hitler ni a Stalin los declararon persona non grata en Pontevedra.Soy el único. Realmente me ha fastidiado, a mí y a mi familia. Me duele mucho más que el puñetazo. Yo tengo sentimientos. Me ha dolido mucho".
Preguntado por la situación de la infanta Cristina en el juicio del caso Nóos, el presidente en funciones ha dicho: "Yo quiero que le vaya bien. Está en el banquillo en contra del criterio de mucha gente, entre otros, de la fiscalía y la abogacía del Estado, y por la denuncia de un grupo llamado Manos Limpias. Vamos a esperar a ver en qué termina todo esto, pero en cualquier caso, la ley es igual para todos".
EL SR RAJOY NOS QUIERE HACER TONTOS¿QUÉ LA VA DECIR RITA BARBERÁ?

No hay comentarios: