Entradas populares

martes, 16 de febrero de 2016

EL PP PASA POR CRISTINA CIENFUENTES PARA REGENERARSE

Cristina Cifuentes durante su comparecencia esta mañana.

Cifuentes, tras asumir la gestora: “Si veo un delito, directa al juzgado”


Su única comunicación con Aguirre ha sido un SMS. La presidenta madrileña pide que los militantes elijan al sucesor y recomienda a Barberá renunciar al aforamiento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes, en su primer día al frente de la gestora del PP madrileño tras la dimisión de Aguirre, que no tiene "ataduras" y que habrá "transparencia total". Preguntada por si se había planteado la posibilidad de encargar una auditoría sobre el partido, Cifuentes ha dicho que lo primero es "aterrizar", pero no descarta hacerlo. "No venimos a tapar ni a presuponer nada". Como su predecesora, ha asegurado que no le "consta" que haya habido financiación ilegal en el partido. "Pero si detecto algún delito, me voy directa al juzgado de guardia a poner una denuncia", ha prometido.
La nueva líder del PP madrileño ha tratado de desmarcarse de los "intolerables casos de corrupción" y aunque no ha querido establecer paralelismos entre la situación de Mariano Rajoy y Aguirre. sí se ha permitido un consejo para la exalcaldesa valenciana Rita Barberá. "No me gusta dar lecciones a nadie. Pero creo que si estuviera en su situación renunciaría al aforamiento, porque ahora los ciudadanos no saben si no está imputada por eso o porque es inocente". En las medidas de regeneración y el código ético que Cifuentes plantea para Madrid se incluye la eliminación de los aforamientos y que los imputados abandonen sus responsabilidades públicas incluso antes de la apertura del juicio oral.
Publicidad
La presidenta de la gestora del PP de Madrid tampoco ha decidido de momento si mantendrá en su puesto a Beltrán Gutiérrez, exgerente de la formación madrileña que sigue a sueldo del partido pese a estar siendo investigado por un presunto delito de cohecho y blanqueo —fue la primera persona por la que preguntó la Guardia Civil cuando realizó el registro en la sede del PP el pasado 12 de febrero—. "Vamos a ir sin prisa, pero sin pausa. Una vez que esté compuesta la gestora —el lunes se eligen el resto de miembros— tomaremos todas las decisiones que haya que tomar", ha dicho Cifuentes, a la que este martes acompañaba su exdirector de campaña, Juan Carlos Vera, ahora secretario general de la gestora.
Preguntada por si había hablado con Aguirre desde su dimisión, la presidenta madrileña ha aclarado que solo se habían comunicado por un mensaje de móvil. "Me ha felicitado y se lo agradezco". Cifuentes, en cualquier caso, ha dicho que respetaba su decisión de seguir al frente del grupo municipal en el Ayuntamiento pese a haber dimitido como presidenta del PP madrileño. "Es una decisión que tiene que tomar ella exclusivamente".
Cifuentes sí ha aprovechado para reivindicar que lleva muchos meses pidiendo que el congreso regional para elegir al próximo presidente del partido sea abierto a la militancia, pese a que Aguirre lo planteó el pasado domingo como una de sus exigencias de despedida. "Lo he dicho muchas veces: 'Un militante, un voto'", ha insistido la presidenta madrileña, que "posiblemente" se presentará a ese congreso.

PARECE QUE CRISTINA ES LA ÚNICA QUE PUEDE SACAR A ESTE PARTIDO DE LA CORRUPCIÓN PERO TIENEN QUE APARECER CARAS  NUEVAS Y ESO PARECE MUCHO ESFUERZO PARA TANTA CORRUPCIÓN INTERNA.

No hay comentarios: