Entradas populares

viernes, 19 de febrero de 2016

CORRUPCIÓN A LA ESPAÑOLA: AHORA LE TOCA EL SECTOR CÁRNICO

Macroperación de la Agencia Tributaria contra el sector cárnico


Unos 300 funcionarios de la Agencia registran más de 75 sociedades repartidas en 15 comunidades autónomas en busca de dinero negro.

La Agencia Tributaria ha lanzado una macroperación contra el uso de dinero negro en el sector cárnico. A lo largo de esta semana más de 300 agentes y funcionarios de la Agencia han registrado 75 sociedades vinculadas con la cadena de producción y venta al por mayor del sector cárnico. Estas empresas mantienen una facturación global de más de 650 millones de euros, según confirmaron este viernes fuentes de la Agencia Tributaria.
Entre las empresas investigadas se encuentran algunas de Mercamadrid y Mercabarna, pero también cadenas mayoristas
La operación se ha desarrollado durante toda la semana en sociedades repartidas por 15 comunidades autónomas. Entre las empresas investigadas se encuentran algunas de Mercamadrid y Mercabarna, pero también hay cadenas mayoristas que operan en varias comunidades. Como consecuencia de la operación 25 empresarios y trabajadores de estas sociedades están siendo investigados por la Agencia Tributaria.
Durante los registros, los funcionarios han encontrado abundante dinero en metálico así como software de doble uso. Estos programas informáticos de contabilidad permitían al entramado de empresas llevar la contabilidad b, para ocultar las operaciones en negro.
Fuentes del organismo encargado de velar por la gestión y recaudación de impuestos explican que la operación se produce después de más de un año de investigación. Para avanzar en la investigación, los funcionarios de la Agencia se han servido de la información obtenida a través de las actuaciones para embargar las cajas de seguridad de las entidades financieras de contribuyentes deudores así como de información recabada a través del modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero.
Durante el martes y el miércoles, la Agencia procedió a los registros de los locales de las sociedades investigadas y entre el jueves y este viernes está procediendo a la inspección de los 25 personas físicas sobre las que ha encontrado indicio de fraude.
DE LOS TELEDIARIOS EL 80% ES INFORMACIÓN DE LA CORRUPCIÓN, ES TREMENDO.¿QUIÉN NO ES CORRUPTO EN ESPAÑA PUDIENDO PILLAR?

No hay comentarios: