Entradas populares

martes, 23 de febrero de 2016

CINCO REFORMAS CONSTITUCIONALES NECESARIAS

Albert Rivera, en una imagen de archivo

Rivera supedita el pacto con el PSOE a cinco reformas constitucionales


Ciudadanos incorpora la línea roja de una reforma constitucional exprés para acabar con los aforamientos, facilitar las iniciativas legislativas populares y limitar a ocho años el mandato del presidente.

Albert Rivera ha exigido este martes para pactar con el PSOE un acuerdo de gobierno en el que los dos partidos acuerden una reforma constitucional exprés en los primeros tres meses de legislatura que incluya cinco puntos: supresión de la figura de los aforamientos; facilitar las iniciativas legislativas populares; despolitización de la justicia; supresión de las diputaciones; y limitar los mandatos a ocho años para el presidente del Gobierno. La formación emergente quiere que esos cambios se afronten en los primeros tres meses de legislatura. Para que este acuerdo llegue a buen puerto sería necesaria la participación del PP, que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, y por tanto tiene capacidad de bloqueo para cualquier reforma constitucional.
"No puede haber un Gobierno de España que no asuma estas reformas", ha dicho Rivera. "Sé que no es fácil, pero no queda otra, por lo menos para contar con un partido que pide cambio, reformista", ha continuado. "Queremos que se cierre un gobierno limpio de corrupción, sensato y reformista, que cumpla los objetivos de déficit, que no machaque a impuestos a la clase media y trabajadora, y que garantice la unión de los españoles".
PSOE y Ciudadanos negocian desde hace más de dos semanas. La negociación, según Rivera, debe cerrarse en un sentido u otro en las próximas horas. Las dos formaciones siguen separadas por sus propuestas de reforma del sistema fiscal, laboral, institucional y económico, pero negocian a contrarreloj, con reuniones entre sus equipos de especialistas, pero también entre los líderes, como ocurrió el lunes, cuando Pedro Sánchez y Albert Rivera se vieron en secreto.
SON NECESARIAS ESTA REFORMAS PERO LO PARTIDOS NO ESTÁN POR ELLO

No hay comentarios: