Entradas populares

domingo, 13 de abril de 2014

LA BANDERA ESPAÑOLA REPUDIADA POR LOS VASCOS

La bandera española ya ondea en la Diputación de Guipúzcoa
 
Balcón de la diputación de Guipuzcua
Garitano se rinde ante la legalidad pero escribe un artículo incendiario contra el símbolo nacional: «Vuelve la España negra» bajo «severa amenaza», afirma.
La Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, colocó este domingo por primera vez en su balcón principal las banderas nacional, autonómica y foral, tras un largo litigio en los tribunales, que han dado la razón al delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, quien batalló porque hasta ahora los símbolos habían sido relegados al tejado, casi invisibles. Para resarcirse ante el obligado cumplimiento de la ley, el diputado general, Martin Garitano, ha escrito un artículo incendiario y guerracivilista sobre la «España negra» que, según él, trata de imponer «bajo severa amenaza» de inhabilitación la enseña nacional, «que es más desafecta a la inmensa mayoría de los vascos que nunca».
«Hoy, 13 de abril de 2014, Carlos Maria de Urquijo Valdivielso vibrará con la honda satisfacción de sentir que se repite la victoria de su régimen. Creerá, tal vez, que la guerra ha terminado a su favor, con su bandera ondeando en nuestro balcón. Pero Urquijo, al igual que Franco, se equivoca. Otro miope político», asegura Garitano en un texto fuera del tono institucional. En su escrito Garitano asegura que la enseña constitucional «es esta bandera y no otra», la misma que Francisco Franco «hincaba en territorio rojo» proclamando el fin de la Guerra Civil española.
Así se pronuncia el diputado general de Guipúzcoa: «Durante largas décadas, el régimen nacido de padre nazi y madre fascista, envuelto en paño rojo y amarillo, apadrinado por banqueros corruptos, oligarcas de toda ralea, obispos alucinados y cuneteros sin escrúpulos, reprimió, asesinó, encarceló y robó a diestro y siniestro. Todo con la misma bandera a modo de palio. Es esa, y no otra, la bandera que hoy hincan sus herederos políticos en nuestras instituciones. Hoy como ayer, bajo severa amenaza».

Acto de homenaje a la ikurriña

Garitano culmina afirmando que «mal que le pese a Urquijo, el pueblo vasco no se identifica con la bandera que hoy hinca en nuestro balcón. Ni se identifica con ella, ni la siente como propia, ni la quiere». La Diputación ya ha informado de que el próximo día 26 convocará un acto público de homenaje a la ikurriña y contra la «imposición» de la bandera nacional.
«Una vez más vuelve la España negra, la de ministros, obispos, militares y tricornios en patética compaña; otra vez envuelta en la misma bandera. Yo cada vez lo veo más claro: Geurea, ikurrina! (la nuestra, la ikurriña)», concluye el diputado general de Bildu.
COMENTARIO:
La España negra, la de severa amenaza ha sido siempre la misma, la España retrógrada de la tribu y la infamia, la España que ha bañado la patria en la sangre de los inocentes. Esa España, señor Garitano, es la España de ETA. Una España que muere lentamente ahogada en su miseria y sus contradicciones. Una España que está en las instituciones y que, entre batallas perdidas como la de Estrasburgo, acabará rendida en sus montañas del pasado más oscuro y triste de la patria, esa patria que llamaron España los mucho héroes vascos que murieron por ella, aquellos marinos bravos, aquellos aguerridos guerreros que dejaron la vida bajo la rojigualda bandera

No hay comentarios: