Entradas populares

sábado, 9 de marzo de 2013

HAY QUE SER MÁS SERIOS SR. RUBALCABA

Rubalcaba: “Nos hemos equivocado. Rectificamos y punto”.

Dimite el acosador de Ponferrada tras aupar al PSOE a la alcaldía de Ponferrada.
El nuevo regidor socialista aún no ha renunciado, a pesar de las órdenes de Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado desde Valencia, donde participa en una conferencia de su partido sobre economía y empleo, de la grave crisis abierta en el partido tras desalojar al PP de la alcaldía de Ponferrada (León) con el apoyo clave de un acosador sexual, el exregidor Ismael Álvarez, condenado en el año 2002 por el acoso al que sometió a la concejal Nevenka Fernández. "Cuando uno se equivoca en política lo que tiene que hacer es rectificar. Nos hemos equivocado. Rectificamos y punto", ha dicho. Preguntado por el hecho de que el nuevo alcalde socialista Samuel Folgueral aún no haya dimitido, ha contestado: "Yo le he pedido la renuncia y renunciará". No ha aclarado si, en caso de no hacerlo, se le abrirá expediente. "Tiempo al tiempo", ha zanjado el secretario general del PSOE. Cuando le han preguntado cómo es posible que él no supiera lo que iba a pasar en Ponferrada hasta después de que se produjera, Rubalcaba ha contestado: "Yo sabía que iba a haber una moción de censura en Ponferrada, nada más. Que iba a entrar un alcalde socialista y que iba a dimitir el alcalde del PP y el concejal [condenado por acoso]. El orden [de esas dimisiones], no. En el partido cada uno tiene sus obligaciones".

Renuncia de Ismael Álvarez.
Tal y como prometió, Ismael Álvarez ha presentado esta mañana su dimisión como concejal y ha entregado el acta de edil en el Ayuntamiento de Ponferrada. Cumple así el compromiso que había adquirido con el PSOE de la localidad, que pactó con Alvarez una moción de censura con la que ayer los socialistas desbancaron de la alcaldía al PP. La accidentada operación, que contaba desde hacía dos semanas con el respaldo de la dirección federal del PSOE, fue deshecha a última hora y apresuradamente por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante las críticas que había provocado el hecho de que el PSOE pactara con un condenado por acoso sexual. Horas después de que la moción de censura prosperara y el socialista Samuel Folgueral fuese elegido alcalde, Rubalcaba le ordenó dimitir y renunciar a la alcaldía hasta que Ismael Alvarez dimitiera a su vez, para evitar llegar a la alcaldía gracias a su voto.

La carta de dimisión de Alvarez, firmada pero sin fecha, la tenían en su mano los socialistas de Ponferrada desde hacía días. El edil independiente se había comprometido a abandonar su cargo una vez prosperara la moción de censura. Anoche, tras la intervención de Rubalcaba, surgieron dudas de que Alvarez se echara también atrás, pero él mismo confirmó que seguía dispuesto a dimitir y esta mañana ha formalizado la renuncia.

Quien no ha dimitido aún es el flamante alcalde, el socialista Samuel Folgueral, a pesar de que Rubalcaba se lo ordenó ayer. Si lo hace, un pleno municipal tendría que votar al nuevo y definitivo regidor, ya sin Ismael Alvarez entre los miembros de la corporación.





No hay comentarios: