Entradas populares

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡VAYA DEMOCRACIA¡¿POR QUÉ NO SE LIMPIA LA POLÍTICA DE CORRUPTOS?

Nieve en los Picos de Europa-España(foto J.A.Miyares)

LA POLÍTICA ESTÁ CORROMPIDA. UN PAÍS QUE TOLERA LA INCLUSIÓN DE POLÍTICOS IMPUTADOS EN LAS LISTAS NO TINE SOLUCIÓN. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DOBLADA, PASIVA E IMPOTENTE, DERROTADA.¿PORQUÉ NO SE LIMPIA LA POLÍTICA DE CORRUPTOS? PIENSO FUNDAR EL PARTIDO DENOMINADO “LADRÓN DEL SACO” PARA LLEGAR AL CONGRESO, SEGURO QUE TENDRÁ ÉXITO.

El debate sobre la inclusión de imputados por corrupción en listas electorales va y viene, pero la solución no llega. UPyD planteará el miércoles en el Congreso abordar esta «insoportable lacra».
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, volverá a plantear el próximo miércoles en el Pleno de la Cámara Baja la necesidad de alcanzar un pacto de Estado para no incluir a los imputados de las listas electorales y expulsarlos de las instituciones. Díez ya llevó esta problemática a la última sesión de control al Gobierno, donde preguntó a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las medidas del Gobierno para acabar con «la insoportable lacra» de la corrupción.

Fue entonces cuando la líder de la formación magenta propuso un «gran» pacto de Estado para poner coto a los imputados en las listas electorales y en las instituciones públicas. Sáenz de Santamaría le replicó limitando la expulsión que exige UPyD a «los corruptos de verdad».

730 causas abiertas
En el texto de su interpelación, la formación magenta argumenta que la mala percepción que los ciudadanos tienen de la clase política según están poniendo de manifiesto los últimos Barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no parece «infundada» a tenor del «creciente aumento» de los casos de corrupción política. De hecho, reseña que en España hay un total de 730 causas penales abiertas contra miembros de partidos políticos por casos de corrupción, y que sólo en las elecciones autonómicas de 2011 fueron más de un centenar los candidatos imputados por delitos de corrupción que PP y PSOE presentaron en sus listas.

Por ello, apunta que «no es raro» que un «buen» número de éstos acaben formando parte de las distintas instituciones y desempeñando «relevantes» cargos públicos, electivos o de libre designación, llegando incluso a copar puestos en los gobiernos y los parlamentos autonómicos. Entre ellos destaca el valenciano, en el que el 18 por ciento de los diputados del PP se encuentra imputado por corrupción.

NADIE CREE EN LA BONDAD DE LOS POLÍTICOS.
La Federación Española de Bancos de Alimentos rechaza la donación por tener implicaciones políticas.
Los diputados socialistas han acordado no acudir a la huelga del 14N pero aplicarse la misma pérdida de salario que los trabajadores que secunden el paro. Según informó en una carta la portavoz de grupo parlamentario socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, a los parlamentarios del PSOE se les retendrá la parte correspondiente del sueldo como forma de apoyo al paro general, ya que no pueden secundar la huelga porque su función no está regulada en el Estatuto de los Trabajadores.

La idea de los socialistas era donar esa cantidad a un Banco de Alimentos para ayudar a las más afectados por la crisis económica, el incremento del paro y las políticas de austeridad del Gobierno, según explicaba la portavoz en la misiva.
Pero la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha rechazado la idea del Grupo Socialista por tratarse de una donación con implicaciones políticas. En un comunicado, Fesbal rechaza el donativo e invita al PSOE a donar la cantidad a cualquier otra entidad benéfica. Además, pide al PSOE y al resto de partidos que se abstengan de llevar a cabo iniciativas que corporativamente puedan implicar cualquier tipo de vínculo con la Federación, aunque sea circunstancial.

El presidente de Fesbal, José Antonio Busto, reconoce que la iniciativa del PSOE surge de «la mejor de las voluntades», pero explica que la Federación se define, por decisión unánime de los voluntarios que los integran, como «apolítica y aconfesional», por lo que no desea verse implicada ni directa ni indirectamente en actividades partidistas de ningún tipo. Si acepta, en cambio, donaciones de miembros de un partido político que se hagan a título personal.

UN LEOPARDO SE COME A 15 PERSONAS EN EL NEPAL.
La última víctima es un niño de cuatro años, cuya cabeza ha sido hallada a un kilómetro de distancia de donde desapareció.
La cabeza de un niño de cuatro años al que ayer se dio por desaparecido fue encontrada hoy en el oeste de Nepal después de que un leopardo devorara supuestamente al menor, informó la Policía, que cree es ladecimoquinta presa humana del felino.
Según precisó por teléfono a Efe el jefe policial del distrito de Baitadi, Kamal Prasad Kharel, la cabeza fue localizada aproximadamente a un kilómetro de distancia de la casa de donde el viernes desapareció el niño, situada junto a una área boscosa.

El oficial de Policía afirmó que es el decimoquinto suceso de ese tipo que se registra en el distrito en igual número de meses, y dijo que «sospechamos que todas las víctimas han sido devoradas por un mismo leopardo, porque esos animales siempre cazan en solitario». Kharel explicó que las víctimas han sido diez niños y cinco mujeres, la mayor de ellas de 29 años.
La administración del distrito, donde se ha extendido el temor entre la población, ha desplegado expertos para tratar de localizar al leopardo y ha ofrecido una recompensa de 25.000 rupias (unos 300 dólares) por la captura del animal.

Según los especialistas, los ataques de felinos a seres humanos proliferan en el subcontinente indio debido a que la urbanización y la industrialización priva de manera creciente a esos depredadores de los bosques que son su habitat natural.



No hay comentarios: