Entradas populares

jueves, 6 de septiembre de 2012

NOS VAN A DEJAR SIN SANIDAD GRATUITA Y LO QUE ES PEOR SIN PODERLA PAGAR.

Chinchón-Madrid(foto J.A.Miyares)
Sanidad revisa las prestaciones de la cartera básica.

Fuentes de ese ministerio aseguran que tal análisis forma parte de las reuniones con expertos iniciadas en febrero y niegan nuevos posibles recortes

El Ministerio de Sanidad revisa junto a grupos de expertos la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud para determinar si algunos de ellos deben pasar a la cartera accesoria -no gratuita- al no considerarse esenciales, mantenerse o sufrir determinadas modificaciones. La Cadena SER informa hoy de que el departamento que dirige Ana Mato convocará a lo largo de este mes de septiembre a cinco grupos de expertos para estudiar posibles nuevos recortes en prestaciones tales como la rehabilitación funcional, las pruebas para detectar o prevenir enfermedades, la selección genética, los tratamientos de fertilidad o los implantes oftalmológicos.

Algunas comunidades han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esta revisión pueda afectar a pruebas tan sensibles como las mamografías o las de diagnóstico prenatal o neonatal, señala la SER.

Fuentes de Sanidad han indicado a este periódico que el Ministerio ya informó el pasado 29 de febrero de la creación de estos grupos para revisar la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud. Las fuentes señalan que en esos grupos participan las comunidades que así lo desean y los expertos correspondientes, y precisan que revisar una prestación no significa necesariamente sacarla de la cartera básica. Puede ser también que algunos de esos servicios hayan quedado obsoletos, se necesiten modificar sus condiciones de uso o protocolizar determinadas actuaciones.

COMENARIO PERSONAL: No es justo que mientras el gobierno se preocupa de sanear la banca con dinero público nos priven de la sanidad gratuita que muchos jubilados hemos pagado durante 40 años y ahora las pensiones que sostienen numerosas familias no alcanzan para pagar los medicamentos y se está hablando de suprimir servicios de prevención como la rehabilitación tan necesaria e imprescindible y a la vez tan costosa. Es una injusticia y por ello estaré en todas la manifestaciones para defender los servicios básicos y necesario de la sanidad. ¡Que tu voz se oiga¡



No hay comentarios: