Entradas populares

viernes, 21 de noviembre de 2025

MANDADOS POR ANALFABETOS

 Aquí estamos de nuevo, como cada jueves, con la insistencia de un sordo llamando al timbre, sentado frente al televisor, después de haber conectado con la "central de adoctrinamiento" - es decir, el telediario-, para digerir mi dosis diaria de "crimen y castigo" en las "Noticias" de las tres, y la bomba que me encuentro es que Yolanda Díaz se propone ahora subir el SMI un 8,6%, hasta 1.500 euros (doce meses).

A ver, Yoli, de principio no me engañas. Sé que eres fruto de un proyecto inconcluso de biotecnología. Tú eres realmente una lechuga a la que han dotado de la facilidad de expresarse académicamente. ¿Académicamente?

Sí, señor, en una España irreal, la "cebolla cósmica" que preside el Gobierno, de cuyo nombre no quiero acordarme, sostiene que la economía española, después de haber ido "como una moto", va "como un cohete", Economía celebra el PIB y tú, Yoli, presumes de que «España es el país europeo que más empleo crea». Punto.

Sin embargo, informes reales sobre una España real revelan que la fractura social que se está produciendo en el país ya afecta a lo que se considera como clase media: 4,3 millones de personas en exclusión social «severa»; uno de cada dos ciudadanos que viven en alquiler está al borde de la pobreza; once millones de personas sufren la precariedad laboral, y todo ello sin analizar a fondo el impacto de la inflación a lo largo de estos años.

En estas que aparece un vídeo tuyo repitiendo una y otra vez: "¡Mierda, mierda, mierda!", hasta que tuvieron que darte una palmada en la espalda para interrumpir el circuito. Fue como encender la luz en un apartamento infestado de cucarachas.

Como nuestra heroína favorita, la Juana de Arco del siglo XXI (kármicamente hablando, nunca sienta bien bailar alrededor de una pira funeraria, así que, más pronto que tarde, serás quemada en la hoguera en Ruan), propones subir el SMI a 2,4 millones de "agraciados" en activo, a 1.500 euros/mes en doce pagas, de una tacada y, como daño colateral, hundir en una brecha de miseria a millones de "desgraciados" (los pensionistas mal pensionados), a los que les "bajas" el salario en esa misma proporción, sin pararte a pensar (nunca te paras y nunca piensas) que un poco de caviar en un barril de mierda no cambia nada, pero un poco de mierda en un barril de caviar lo cambia todo.

Más allá de las consignas y tu mermada capacidad cognitiva, es de primero de Matemáticas, así que vamos a resumirlo.

El SMI actual supone 1.184 x 14 pagas = 16.576 euros/año. Tu propuesta son 1.500 x 12 pagas = 18.000 euros. Una subida del 8,60% anual.

¿Cómo va a compensar la subida el empresario? Subiendo los precios.

¿Cómo la afronta el "agraciado" en activo? Con esa mejora salarial del 8,60%.

¿Cómo le afecta al "desgraciado" inactivo (jubilado)? Empobreciéndose, haciendo renuncias y pidiendo prestado. ¿Cómo le afecta al Estado? Es el gran ganador. Directa e indirectamente, sube los impuestos a los empresarios y a los "agraciados" en activo, mientras empuja a los "desgraciados" inactivos e improductivos al precipicio.

La imbecilidad es contagiosa, y dentro de poco faltarán medicinas para curar esta especie de epidemia mal diagnosticada. Hará falta una potente vacuna... de ARN preferiblemente.

No hay comentarios: