Entradas populares

viernes, 4 de octubre de 2024

EL PERRO ES EL ESPEJO DEL DUEÑO

 Estimado/a director/a:

Me dirijo a usted como vecino de Gijón para manifestar mi profundo malestar por la falta de ética e higiene que muestran algunos dueños de perros en la playa de San Lorenzo de Gijón, especialmente ahora que ha comenzado la temporada de acceso para nuestras queridas mascotas. Como dueño de perro, me enerva ver cómo, a diario, se dejan olvidadas numerosas bolsas con excrementos en las escaleras de la playa, una práctica que considero completamente inaceptable.

No se trata de descuidos puntuales, sino de una práctica habitual de un número relevante de dueños. Así, el día 1 de octubre, vi, como siempre que visito la playa con mi mascota, dos casos concretos que me hicieron reflexionar sobre la falta de consideración de algunos vecinos y me animaron a escribir esta carta de queja pública que otros años dejé sin hacer. Es frustrante que, por la vagancia y suciedad de unos pocos, la imagen de los perros y sus dueños se vea empañada y se alimente el odio hacia nuestras mascotas.

La situación no solo implica la falta de higiene, sino también la irresponsabilidad de dejar plásticos y otros desechos que acaban contaminado el mar, pues al subir la marea se los lleva. Creo firmemente que debería haber una vigilancia permanente y específica por parte de la Policía municipal para sancionar a estos dueños desconsiderados. No se trata solo de cumplir con las normas, sino de tener un sentido de comunidad y respeto por el espacio que compartimos.

Espero que este mensaje sirva como una llamada de atención para todos los usuarios con mascota que disfrutan de la playa; a fin de mejorar la convivencia y proteger el entorno. Gracias por su atención y por considerar este asunto que afecta a muchos de nosotros.

Atentamente,

No hay comentarios: