jueves, 1 de julio de 2021

¿QUIÉN MUTA MÁS PEDRO SÁNCHEZ O EL COVID-19?

 ¿Quién muta más Pedro Sánchez o el Covid-19?

«Pedro Sánchez está a un paso, no de cambiar de género aunque nunca se sabe, sino de mudar su nombre por Pere».

on permiso de lectoras, lectores, lectoris, lectoros y lectorus – a mi, puesto a hacer el chorra, no me iba a ganar la ministra de Igualdá con sus habituales estolideces—tengo que decirles que quienes advertían de los peligros a los que estaríamos abocados si un insensato fuese elevado a presidente del Gobierno de España, como es el asunto que nos ocupa y preocupa, tenían todo la razón al lanzarnos su aviso. Y bien escaso fue el caso que se prestó a sus advertencias. Ahora, mangas verdes.

El resultado salta a la vista. Pedro Sánchez está a un paso, no de cambiar de género aunque nunca se sabe, sino de mudar su nombre por Pere. Sólo haría falta que se lo exigiese Oriol Junqueras por medio del muñequito de guiñol llamado Pere Aragonés que el martes estuvo en La Moncloa. Qué menos que catalanizar su nombre el presidente del Gobierno como una muestra mas de su implicación. Que no debería ser más complicado ni engorroso que adjudicarse una nueva identidad sexual, tal como la ley trans de Irene Montero Montera, Montere hará posible después de haberle ganado el pulso a la vicepresidenta Calvo, Calva, Calve.

Puestos a establecer paralelismos, cuesta determinar quien ha mutado mas veces y en menos tiempo si el maldito coronavirus o Pedro Sánchez desde que es presidente del Gobierno. Y, por mucho que nos alarme el Covid, los científicos sólo han detectado tres cepas. Poca cosa comparada con la facilidad –y yo diría que incluso felicidad—que tiene Pere Sánchez para decir y hacer exactamente lo contrario de lo que con solemne rotundidad afirmó en su momento si ello le supone, como resulta del todo evidente, seguir en La Moncloa asegurándose dos años mas el mando en plaza y el derecho al uso y disfrute del Falcon y demás prebendas inherentes al cargo.

Las conversaciones ya iniciadas entre representantes de la Generalidad y el Gobierno (por mas que los separatistas catalanes hablen de conversaciones entre Cataluña y España, ojo con el matiz que por ahí nos cuelan su relato soberanista) parecen abocadas a convertirse en una repetición de aquel “Diálogo para besugos”, una sección del semanario de humor DDT que llevaba la firma de Armando Matías Guiu y que comenzaban de modo invariable con un “buenos días” y un “buenas tardes” y así todo.

Pere Sánchez el indultador, el vacunador, el veleta, el pacificador, el puto amo de su partido antes socialista, ahora sanchista, habla de concordia y entendimiento para justificar los indultos que antes negó estar dispuesto a conceder. Pere Aragonés en su primer cita monclovita se reafirma: Amnistía y referéndum. Vicente Vallés, al dar cuenta de la cumbre entre Pere Sánchez y Pere Aragonés, ofreció al inicio de su telediario del martes una seguida de otra las cuatro veces en que el presidente de la Generalidad dijo y repitió “Amnistía y referéndum”, de modo que los telespectadores no se quedasen con dudas sobre la inamovible terquedad en que se hallan instalados los dirigentes del independentismo catalán.

Por muy alambicadas que sean las estrategias del Redondo de Iván para tratar de ganar tiempo, los separatistas catalanes tienen cogido a Sánchez por sus partes. Y sí, ganará algo de tiempo pero no podrá acceder a todas sus exigencias. Concederá la amnistía y exonerará del pago de los algo mas de cinco millones que reclama el Tribunal de Cuentas a los organizadores del referéndum ilegal del 1 de octubre, pero no podrá ceder a la pretensión del referéndum de autodeterminación por mucho que se empeñe en ofrecer a los negociadores catalanes fórmulas alternativas o edulcoradas. Los junqueras, jordis y rufianes le han tomado la medida.

Y hablando de un Rufián que hace honor a su genealogía. Transcribo 14 segundos de una intervención suya desde la tribuna del Congreso de los Diputados el pasado miércoles en la que le dice a Sánchez: “Señor presidente, usted ha dicho que nunca habrá un referéndum de autodeterminación. La verdad es que también dijo que no habría indultos, así que denos tiempo…”

¡Ah, el tiempo! Es lo que tratar de encontrar y conseguir el presidente Sánchez, pero no se lo van a conceder. La concordia, la pacificación, el entendimiento, el buen rollito da para lo que da pero no es bastante para quienes saben como subir la apuesta. Y la han subido.

POR SUPUESTO PEDRO SÁNCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario