jueves, 1 de julio de 2021

LOS 118 ESTUDIANTES CONFINADOS POR EL MACROBROTE DE MALLORCA LLEGA A VALENCIA BAJO UN FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

 Los 118 estudiantes confinados por el macrobrote de Mallorca llegan a Valencia bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Las autoridades realizan un segundo cribado a los jóvenes antes de viajar a Andalucía, Galícia y Madrid

El buque en el que viajaban 118 estudiantes afectados por el megabrote de coronavirus en Palma de Mallorca durante un viaje de final de curso ha atracado en el puerto de Valencia, procedente de la isla, poco antes de las cinco de la tarde de este jueves. 77 de esos jóvenes son andaluces, 21 madrileños y 20 gallegos.

Todos ellos dieron negativo en un primer cribado antes de abandonar los hoteles en los que estaban confinados por prevención y deberán seguir con la cuarentena cuando lleguen a sus lugares de origen.

Tras siete horas de navegación y una vez ha desembarcado el pasaje ordinario, un autobús ha trasladado a los estudiantes, -que han viajado en una zona apartada- desde dentro del ferry hasta una unidad móvil medicalizada de la Junta de Andalucía con seis enfermeros, situada en una esplanada a pocos metros del lugar en el que ha atracado el barco, para realizarles otro test de antígenos voluntario. En caso de no querer realizarselo, deberán firmar una declaración responsable.

Además, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha instalado en la misma zona una carpa, tres ambulancias con personal de apoyo y un equipo de especialistas en salud pública, por si fuera necesario dar apoyo sanitario.

Los respectivos gobiernos autonómicos han preparado un dispositivo -coordinado por la Generalitat Valenciana- para que el desembarco y el traslado a los distintos territorios transcurra con todas las garantías de seguridad. En él tambien participan efectivos de la Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional.

Para ese traslado, Andalucía ha fletado siete autobuses, a los que hay que sumar uno de la Comunidad de Madrid, en el que viajarán junto a dos técnicos sanitarios, y otro de la Xunta de Galicia.

En el caso de que en los próximos minutos se detecten casos positivos que necesiten viajar aislados del resto, tanto el Ejecutivo andaluz como el gallego han habilitado sendas ambulancias, una de ellas con cinco plazas, para efectuar el viaje de vuelta sin riesgos.

El buque Sicilia de la compañía Balearia, que ha realizado un trayecto ordinario, ha sido fletado por el Gobierno balear de forma gratuita después de que se hayan detectado multitud de brotes de coronavirus originados en viajes de final de curso que ya afectan a miles personas en toda España, entre los contagiados y sus contactos estrechos.

ESTO PARECE UNA CHECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario