domingo, 3 de mayo de 2020

LA POLICÍA INTERVIENE EN 30 BOTELLONES EN MADRID LA PRIMERA NOCHE DE DESESCALADA.

La Policía Municipal multa a un joven en la Gran Vía

La Policía Municipal interviene en 30 botellones en Madrid la primera noche de desescalada

Cada uno de los sancionados se enfrentan a dos multas: una por estar en la calle pese al estado de alarma y otra por beber en la vía pública. Mil euros en total.

De poco han servido, al menos para un buen puñado de irresponsables, los cerca de 14.000 muertos y las normas impuestas en el primer día de desescalada con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.
La Policía de Madrid, en esta pasada noche, ha tenido que intervenir y sancionar a quienes participaban en una treintena de botellones en casi todos los distritos de la capital. Los sancionados se fueron a sus casas con dos multas, en total de 1.000 euros: una por incumplir el estado de alarma y otra por beber en la calle.
Fuentes policiales han detallado a ABC que se trataba, dependiendo de la casuística, de grupos de entre 12 y 5 jóvenes, "y en algún caso había hasta dos pandillas juntas que no se conocían".
Así, entre las 22 y las 4 horas de esta madrugada, se han sancionado en Fuencarral-El Pardo 2 botellones; 2 en Hortaleza; Centro (2); Tetuán (2); Villaverde (5); Barajas (1); Chamartín (1); Puente de Vallecas (2); Ciudad Lineal (2); San Blas-Canillejas (3); Arganzuela (2); Carabanchel (1); Moratalaz (1); Moncloa-Aravaca (1); y Usera (2).
Evidentemente, todos los jóvenes que se han reunido en las calles y plazas para beber han sido sancionados.
El botellón más numeroso se ha producido en la calle de las Leguas, 6 (Villaverde), a las 22.20 horas, donde había alrededor de una docena de chicos bebiendo. En la calle de Dulcinea, 3 (Tetuán) la reunión era de ocho personas, sobre la misma hora.

Crecen las sanciones

Las propuestas de sanción del Cuerpo municipal ascendieron ayer en la capital a 1.434, con Puente de Vallecas, Carabanchel y Latina como los distritos con más incidencias, seguidos de Centro. Se detuvo a dos personas e interceptaron 51 vehículos.
Esto supone un incremento de multados de unas 200 personas con respecto al día anterior, el viernes, cuando aún era más restringida la posibilidad de salir de casa.
MALA EDUCACION Y GAMBERROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario